Xavi le da valor a la Supercopa: “No hay trofeos menores”

Publicado

Xavi sabe el Barcelona es favorito pero no se confía de Osasuna | Reuters

Xavi Hernández y el Barcelona enfrentan este jueves al Osasuna por la semifinal de la Supercopa de España, en busca de su primer título del año que les sirva de aliciente tras los complicadas semanas que han tenido con resultados sufridos.

Para el estratega culé, el sumar de nueva cuenta un título en este torneo es valioso, reconoció que no tanto como el de LaLiga o la Champions, sin embargo, mostró su entusiasmo por sumar un palmarés más a la cuenta del Barcelona.

“Es un título. No hay títulos menores. El año pasado ganamos dos títulos y uno fue este. Ganamos muy bien y haciendo un juego extraordinario en la final. Hay que buscar este clic. Es importante. No tanto como Liga o Champions, pero queremos ganarlo”, declaró el estratega en conferencia de prensa.

A pesar de que se saben favoritos ante el Osasuna, Xavi admite que esperan un partido complejo, ya que el rival “prepara muy bien los partidos”, y agregó que confía en su plantilla para sacar adelante al equipo en esta competencia e instalarse en la final.

“Tengo plena confianza en los jugadores, lo saben. Son capaces, lo han demostrado. En partidos importantes en la mayoría se ha dado la talla. El equipo está preparado y tenemos cosas positivas para hacer un gran torneo”, agregó.

El técnico español admitió que este jueves no hay margen de error ante el Osasuna y espera repetir el camino del año pasado cuando también ganaron este título y ello les dio un impulso positivo en LaLiga.

“Es una competición del KO y no podemos cometer errores. Hay mucha ilusión. Parecido a cómo llegamos la temporada pasada. Toca hacer un partido completo”, agregó.

Finalmente, Xavi mencionó que su relación con los jugadores es buena y que pese a que los resultados no se han dado de la manera ideal, la unidad no se ha roto.

“La reacción a la charla contra el Almería es muy positiva. Creo que han visto que, si no dan el 100% no llega. Creo que me ven como un entrenador que les quita presión. Tengo la sensación de que estamos muy unidos. La sensación de unidad y de familia no cambia”.

Te puede interesar: