Xavi, sobre su salida del Barcelona: “Me hubieran gustado otras circunstancias”
- ¡Oficial! Xavi se va del Barcelona; el club anuncia su destitución
- Barcelona anunciará a Hansi Flick como nuevo entrenador
- Xavi Hernández se despide del Barça: “Sólo quiero lo mejor para el club de mi vida”
Xavi Hernández ofreció su penúltima rueda de prensa de este ciclo como entrenador del Barcelona. El exjugador y hasta el domingo director técnico culé dijo adiós en la previa del duelo ante el Sevilla, después de que el club hiciera oficial su despido este viernes.
Conciencia tranquila
Xavi expresó su sentir tras enterarse de la noticia. El estratega había asegurado estar ilusionado con el proyecto, y reivindicar el trabajo hecho a pesar de no haber conseguido títulos esta temporada.
“Estoy bien. Han sido días complicados. Pero estoy con la conciencia tranquila, orgulloso. No ha sido fácil, ya sabíamos que sería una época complicada. Pienso que podemos estar orgullosos del trabajo hecho. Con la conciencia tranquila de haberlo dado todo e intentado ser siempre hombre de club. Hemos entendido muchas cosas en situaciones complicadas. Hemos hecho un buen trabajo pese a no lograr títulos este año, pero nos llevamos dos títulos y éxito en algunos partidos. Gran experiencia. Disfrutar del último partido, que ha sido un honor y un placer”.
Charla con Laporta
Hernández habló con el presidente del club, Joan Laporta, y escuchó las razones por las que decidieron prescindir de sus servicios. El ex mediocampista acató y entendió la situación, una postura de “hombre de club”.
“Estuve con el presidente ayer, me transmitió sus razones del porqué cree que el club necesita un cambio de rumbo, de entrenador, y sólo me queda aceptarlo y respetarlo. Él es el que decide todas las cosas del club. Soy un hombre de club, siempre estaré a disposición de lo que necesite el Barça. Nos dimos la mano, un abrazo, nos deseamos suerte y seré un culé más en el campo. Deseo lo mejor a todos, sobre todo a los jugadores”.
“Ellos han decidido esto pensando en el club, creen que necesitan un cambio de rumbo. Sólo me queda aceptarlo y respetarlo. Hasta el día de hoy, seguía motivado, ilusionado y con la ambición intacta. Creía en la plantilla, que podíamos hacer cosas interesantes, cambiando pequeñas cosas”.
Posible vuelta y liquidación
Xavi no descarto un posible regreso al banquillo del Barcelona, esperando algún día tener una segunda oportunidad.
“¿Por qué no? Me gustaría. Lo he disfrutado, también sufrido. Una montaña rusa de emociones. No me cierro la puerta. Ojalá se me dé la posibilidad de volver. No te imaginas esta despedida, pero puede pasar. Son decisiones de club”.
Asimismo, el catalán dejó implícito que no cobrará el año que le queda de contrato: “No habrá problemas. Lo que dije, así será”.
Despedida diferente
Tras semanas convulsas de incertidumbre en cuanto a su futuro, a Xavi le hubiese gustado despedirse de otra manera.
“No es una pregunta para mí, es para el presidente, director deportivo. Me hubiesen gustado otras circunstancias. Creía en la plantilla”.
Diferencias con la directiva
Al ser preguntado por presuntas desavenencias con la cúpula del Barcelona, Xavi descartó cualquier conflicto y aseguró que se adaptó a las decisiones del club.
“No ha sido ningún problema. Me voy agradecido al presidente, a todos los Directores Deportivos. No he tenido ningún problema. Al contrario, soy un hombre de consenso, de equipo y de club. Me he adaptado a todas las circunstancias muy adversas y no he tenido problema. No me queda otra que aceptar porque Laporta es el que toma las decisiones”.
Adiós a los jugadores
Xavi describió cómo fue su charla con la plantilla, destacando el apoyo recibido por parte de los jugadores.
“He sido honesto. Les he explicado la realidad, los motivos del presidente… Han tenido una reacción espectacular, el apoyo total y con eso me quedo por encima de todo”.
Su futuro
Xavi no se ve entrenando a corto plazo y se tomará un descanso.
“Ya dije que si no seguía, cogería un descanso, que creo que es necesario. Luego a ver qué me depara el futuro”.