Xavi pide no hablar más de la polémica entre Real Madrid y Almería: “La noticia está en Madrid, pregunten allá”
- Luka Romero llega al Almería de César Montes
- Vinicius podría ser sancionado por cuatro partidos, si el Almería denuncia una presunta agresión
- ¡La polémica sigue! El Almería le responde a la RFEF por los audios del VAR ante el Real Madrid
Durante su rueda de prensa previa a su duelo de cuartos de final en Copa del Rey en contra del Athletic de Bilbao, Xavi no pudo zafarse de las preguntas respecto a lo sucedido en el partido durante el Real Madrid y el Almería, pues fue uno de los principales críticos del partido.
En el post partido de la victoria por 4 a 2 sobre el Real Betis, Xavi fue cuestionado por las polémicas arbitrales del encuentro entre ‘Merengues’ y rojiblancos, dando unas fuertes declaraciones ante los medios: “Ya dije en Getafe, va a ser muy difícil ganar esta liga, que había cosas que no me cuadraban en esta liga. Hay cosas que no controlamos y lo ha visto todo el mundo”.
Con este antecedente, durante la rueda de prensa del día de hoy martes 23 de enero, el técnico blaugrana no pudo evitar el volver a ser preguntado por diferentes medios españoles sobre lo acontecido durante el domingo, al filtrarse audios del VAR, donde se podía escuchar una posible falta de Vinicius Jr sobre Alex Pozo, que no se revisó.
“El domingo era el momento de dar mi opinión y reitero mis palabras. Ustedes lo han visto. Analícenlo, que estaremos todos de acuerdo. No quiero avivar la polémica. Ahora es momento de hablar de fútbol.“
“La noticia está en Madrid, no soy yo, pregunten allá. Pregúntenle a Medina Cantalejo (Presidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF). Ahora hacen ruedas de prensa. Yo por educación les contesto, pero prefiero hablar de fútbol“, reiteró Xavi, desviando aún más el tema para centrarse en su eliminatoria del próximo miércoles.
Hasta ahora, el Almería busca denunciar al CTA lo hablado durante el audio filtrado, pidiendo la expulsión de Vinicius por la agresión a Pozo, más a parte de apelar por recuperar los tres puntos por la mala gestión arbitral en el partido.