De cara al Clásico entre Real Madrid y Barcelona, el entrenador culé, Xavi Hernández volvió a tocar el tema que ha generado bastante polémica alrededor del equipo azulgrana: El Caso Negreira. En ese sentido, el estratega dio su punto de vista sobre la opinión de la gente y lo que ha realizado el presidente Laporta alrededor de esta problemática.
Alguna mancha en su palmarés como jugador: “No me molesta. Que la gente opine lo que quiera, yo sé que gané de forma lícita. Si algún día veo que gano gracias a los árbitros, me iré a casa. Nunca tuve esta sensación”.
Video de Laporta: “Es el presidente, es el líder del proyecto. Todo lo que diga va a misa. No quiero hablar, ya lo he hecho mucho. Yo estoy centrado en el fútbol y en ganar LaLiga, el gran objetivo de esta temporada. Mañana es un clásico trascendente, no definitivo”.
El Caso Negreira y la relación con los futbolistas: “Nosotros no hemos hablado del tema de los árbitros, nos centramos en competir. Queremos ser muy naturales, abstenerles de lo que rodea este club que es muy grande. No he tenido que hacer nada diferente del inicio de temporada”.
¿Quieren desestabilizar al Barcelona? “No van a desestabilizarnos. No lo van a conseguir. Vamos a competir e intentar ganar mañana, sería un golpe duro y fuerte para ganar LaLiga. Estamos muy estabilizados. En eso no hay problema”.