Xavi, sin excusas tras la goleada del Real Madrid al Barcelona en la Supercopa de España: “Nos salió el peor partido de todos”
- El Real Madrid hace vivir una pesadilla al Barcelona en tres minutos
- Manchester United y Tottenham regalan un partidazo, pero acuerdan un empate inservible
- Feyenoord empata con el Nijmegen con gol de Santi Giménez, que es líder de goleo en la Eredivisie
La expectación estaba en el aire, la rivalidad entre los grandes de España culminó en la final de la Supercopa de España 2024 entre el FC Barcelona y el Real Madrid. Sin embargo, la realidad fue desgarradora para los aficionados azulgranas cuando su equipo sufrió una derrota contundente por 4-1. En la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador Xavi Hernández se alejó de las excusas y, en cambio, extendió una sincera disculpa a la afición.
Decepción y frustración
Xavi Hernández expresó su desilusión y tristeza tras el resultado adverso. Reconociendo las dificultades, el técnico admitió que el equipo tuvo oportunidades de recortar la brecha, pero el tercer gol del Real Madrid complicó las cosas.
“Por mi cabeza pasa decepción, tristeza… es el fútbol y nos toca la cara amarga. Teníamos ilusión. Nos ha salido el peor partido de todos. Hemos tenido opción de recortar, pero el 3-1 nos ha puesto mal las cosas otra vez. El Real Madrid nos ha hecho daño con sus contras y transiciones… Pedir disculpas a la afición. Hemos dado la peor cara. Hay que reponerse. He vivido muchas derrotas y nos hemos repuesto. El Barça volverá, volverá”, declaró.
Aprendizaje y autocrítica
El entrenador espera poder extraer algo positivo de la derrota y reconoció que su equipo no estuvo a la altura.
“Espero que nos sirva para jugar y competir mejor. Serán días duros y de aguantar la crítica pero hay que aceptarla porque no hemos estado al nivel que requería la ocasión”, señaló.
Felicitaciones al Real Madrid
Reconociendo la deportividad, Xavi felicitó al adversario: “Hay mucha deportividad. Toca felicitar al Real Madrid, que es el justo vencedor”.
Fallos defensivos
Analizando los fallos defensivos, Xavi señaló: “Defensivamente, no hemos parado carreras. No hemos hecho faltas tácticas y ellos viven de esto, los dos primeros goles vienen de jugadas al espacio. Lo sabíamos y lo habíamos trabajado. Nos han hecho daño”.
Confianza y perspectiva de futuro
Xavi se mostró tranquilo y confía que no peligra su puesto en el banquillo.
“Estoy tranquilo pese a que estoy enfadado y decepcionado con el equipo. No hemos mostrado la cara que pedía una final. Que nos sirva. Muchas veces he vivido derrotas duras pero queda mucha temporada. Competimos por tres títulos y hay que ser positivo. Es un golpe duro para el club y para los jugadores. Volveremos, estoy convencido”, afirmó.
Análisis de los goles de Vinicius
Refiriéndose a los dos primeros goles de Vinicius, Xavi admitió: “Son dos errores nuestros por no saber bloquear esas entradas de Rodrygo o Vinicius. Hemos salido a una final de la peor manera posible y es inadmisible”.
Afrontar críticas y transmitir confianza
El entrenador asumió la responsabilidad tras la derrota. Transmitió su confianza en el proyecto y la capacidad del equipo para superar este revés: “Aguantar la crítica y pedir perdón a la afición. Soy el máximo responsable y ahora hay que seguir trabajando. Es una derrota dura pero nos hemos levantado muchas veces”.
Sin refuerzos en el mercado de fichajes
Finalmente, Xavi abordó la situación económica del club: “El club no puede incorporar a nadie por la situación, es la que hay”.