- El Barça remonta ‘in extremis’ ante el Tottenham y se lleva el Trofeo Joan Gamper en Montjuïc
- ¡A tres días del inicio de la Premier! Julen Lopetegui renuncia a los Wolves
El Barcelona arrancó la temporada de buena manera al quedarse con el Trofeo Joan Gamper ante el Tottenham, un partido que se resolvió en los últimos instantes en gran parte por la extraordinaria actuación del juvenil Lamine Yamal de 16 años, quien entró en la recta final y participó en los tres goles que le dieron la victoria al cuadro culé.
Tras el partido, el estratega del Barcelona, Xavi Hernández, reconoció el gran talento del juvenil a quien también dijo deberán dosificar en su proceso de consolidación.
“Hemos jugado con un gran equipo, con grandes jugadores y con mucho ritmo. En la primera parte hemos empezado bien, pero no ha acabado de funcionar. Los cambios y el cambio de sistema nos han permitido reaccionar.
“Los que han salido han estado muy bien. Lamine es un talento que tenemos que dosificar. Es una maravilla verle jugar con este descaro. Muy bien también Ansu y Ferran”, declaró Xavi.
En cuanto a su regreso al Estadio Olímpico de Montjuïc, Xavi pidió a la afición el apoyo en este temporal cambio de sede, sobre todo en sus aspiraciones de repetir el título de LaLiga.
“Las sensaciones con Montjuïc son buenas. Nos tenemos que adaptar, pero hemos estado a gusto. Hay que animar a la gente para que venga. Les necesitamos. El año pasado ganamos títulos gracias a la afición”, agregó.
Finalmente, el estratega tranquilizó con la noticia de que lo de Ronald Araujo no es nada de gravedad y podrá estar para el arranque de LaLiga.
Xavi prefiere no decir nada sobre Neymar
En cuanto a la posible llegada de Neymar al Barcelona, Xavi prefirió mantenerse al margen.
“¿Neymar? No puedo adelantar nada de nombres. Ya dije algo el año pasado y se me enfadaron”, puntualizó.