Xavi, sobre la remontada: “Cuando no se juega bien, hay que sacar estas cosas”

Publicado el
Reconoció que el funcionamiento de su equipo no fue el óptimo. Reuters
Reconoció que el funcionamiento de su equipo no fue el óptimo. Reuters

El Barcelona remontó un partido que perdía por 0-2 en casa ante el Celta de Vigo al minuto 80 por primera vez en su historia y su entrenador Xavi Hernández reconoció el esfuerzo de sus dirigidos en la rueda de prensa post partido de la jornada 6 de la Liga de España.

Ha sido una remontada brutal. Hemos jugado con fe, con coraje, aunque nos hemos desordenado a veces”.

El estratega español reconoció que el funcionamiento de su equipo no fue el óptimo, pero lo importante siempre será la victoria. “La circulación no era la de los últimos partidos. Es una remontada de ganas de ganar. Cuando no se juega bien, hay que sacar estas cosas”.

Cuando se le preguntó sobre los cambios que realizó, Xavi reconoció que fue un planteamiento arriesgado gracias a las necesidades del equipo.

Hemos ido arriesgando más porque no nos quedaba otra. Al final hemos estado con dos centrales y el resto atacantes y nos ha salido muy bien.” El técnico blaugrana agregó: “La idea era que Raphinha y Lamine se podrían cambiar de posición. Siempre tiene que estar las posiciones ocupadas, pero da igual que aparezca uno u otro. Debemos jugar mejor. Hoy no ha sido nuestro mejor partido”.

Sobre Gavi, quien tuvo que ingresar de cambio en el primer tiempo por una lesión de Frenkie De Jong y puso la asistencia para el gol de la remontada, Xavi comentó: “Puede jugar en todas partes en las tres o cuatro que usamos normalmente en el centro del campo. Hoy si tenemos que personalizar en alguien la remontada es en Gavi. El 0-2 en el 80’ era un mazazo y normalmente esto el Barca no lo remontaba. Ganamos en fe y en coraje”.