El nombre de Lionel Messi vuelve a estar latente en el entorno del Barcelona. El delantero argentino aún no renueva contrato con el PSG y mientras su futuro está en el aire comienzan a llegar ‘recados’ desde la Ciudad Condal; el primero de ellos en voz del vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, quien confirmó que el equipo culé ha tenido contactos con el campeón del mundo para un posible regreso. A estas palabras se sumaron las del actual entrenador blaugrana, Xavi Hernández, quien reiteró su deseo de que la ‘Pulga’ vuelva al Barça.
“Sería un Last Dance a semejanza de Michael Jordan en los Bulls. Sí claro, ojalá se diera (el regreso de Messi)”, declaró Xavi en conferencia de prensa.
A pesar de sus deseos por trabajar de nuevo con Messi, Xavi reconoce que es un asunto complicado y que depende de diversos factores, entre ellos el deseo del propio Leo, pero en lo que respecta a él estaría “encantado” de que volviera.
“Me encantaría que volviera y es un tema que estamos trabajando, pero no depende de mí, depende de su felicidad y si quiere regresar. Desde luego, si llega el caso seré el primero que sumaré para que venga”, agregó.
A pesar de responder sobre el interés por el regreso de Messi, Xavi prefirió no meterse en temas de la siguiente temporada pues prefiere centrarse en lo que aún resta de la presente campaña en donde están muy cerca de asegurar el título de Liga y conquistar la Copa.
“No hemos hablado del año que viene con la junta. Estamos a un paso de ganar títulos y me hablan de fichajes del año que viene. Son especialistas en cambiar de tema. El miércoles podemos pasar a la final de Copa. Está todo por ganar, a veces no los entiendo. Todo el año nos cuestionan constantemente por ganar títulos y ahora que estamos a un paso hablamos de futbolistas de la temporada que viene. Centrémonos en Elche”, declaró el DT blaugrana.
Precisamente sobre el Elche, próximo rival del Barcelona en LaLiga, Xavi mencionó que no será un partido fácil, sobre todo por el cambio de técnico que hace aún más difícil analizar al rival.
“Es difícil analizar a un equipo con un entrenador nuevo. He intentado analizar a Beccacece. Ellos sacarán el orgullo, el amor propio, es una motivación extra para ellos. Quizás es un partido trampa, ellos extramotivados, nosotros podemos pensar que está hecho…de los últimos siete ha ganado dos el Elche y ha competido bien”, sentenció.