Xavi tras las derrota ante Girona: “Fue un partido parejo; si el Barça hubiese ganado diríamos que fue justo”

Publicado el
Xavi asegura que si ellos hubiesen derrota al Girona habría sido justo
Xavi asegura que si ellos hubiesen derrota al Girona habría sido justo | Reuters

El Barcelona cayó ante el Girona, quien esta siendo la sorpresa en LaLiga al ser el nuevo líder de la competencia, aprovechando el empate del Real Madrid e imponerse 2-4 a los Culés en Montjuic; un marcador que podría ser engañoso para Xavi Hernández, al considerar que fue un duelo justo.

“El partido ha sido muy parejo, se ha decidido en detalles. Si gana hoy el Barça también diríamos que es justo. Nos ha faltado efectividad y en defensa nos han superado. Hemos estado bien en el juego, nos ha faltado efectividad”, comentó al término del encuentro.

Además, tras la derrota a manos de Michel y Girona, Xavi señaló que es normal obtener resultados de este tipo. Ya que su equipo se encuentra aún en una etapa de construcción. Por lo que tienen que mantenerse con los objetivos claros que tienen en mente.

“Es un golpe duro, nos deja a siete puntos del Girona y a cinco del Real Madrid. Es un Barcelona en construcción y esto tiene momentos así y eso implica dar pasos adelante y atrás. Creo que hay que seguir en el camino”.

Por último, el estratega del Barcelona no mostró tanta preocupación por la derrota, ya que considera que “el año pasado también nos vino un mazazo, pero conseguimos dos títulos”.

Frenkie de Jong, decepcionado por la derrota ante el Girona

El mediocampista neerlandés del Barça, Frenkie de Jong, confesó sentirse decepcionado por la derrota con el Girona en casa. Sobre ello, aseguró que no se rinden y que aún tienen mucho que mejorar para tratar de reponer su camino en LaLiga.

“Esto es duro, estamos muy decepcionados, pero al final queda mucha Liga. Tenemos que trabajar mucho, duro y mejorar, a ver si podemos remontar al final”, comentó tras el silbatazo final para DAZN España.

De Jong también subrayó el tema de no haber estado al nivel para jugar ante Girona, duelo en el que no estuvieron finos con el balón en los pies, algo que según el neerlandés terminó por ser factor en la derrota.

“Es una derrota dura, pero no hemos estado bien y Girona lo ha hecho muy bien, pero esto es culpa nuestra. No hemos estado al nivel. No hemos estado muy finos con la pelota, yo tampoco, y eso nos ha costado el partido. Estamos a siete puntos, que es mucho, pero queda un poco más de la mitad, entonces hay tiempo para remontar. Tenemos que mejorar mucho”, concluyó.