Yaser Asprilla y Jhon Solís, a tope y recuperados para jugar con el Girona
- Jefferson Lerma recibe luz verde: apto para jugar con el Crystal Palace tras su lesión
- Agenda de los jugadores de Selección Colombia, en sus clubes, para el fin de semana del 22 al 24 de noviembre
- Arne Slot advierte a Luis Díaz ante Southampton
La actividad de los futbolistas colombianos se extenderá para el fin de semana. En los lares de los frecuentemente citados por Néstor Lorenzo, además de Jefferson Lerma en el Crystal Palace, se confirmó la recuperación de Yaser Asprilla, creativo a servicio del Girona. El joven y picante futbolista del elenco catalán vuelve a estar a disposición de Michel, técnico de los Rojiblancos, luego de un “esguince en su tobillo izquierdo”.
Asimismo, Jhon Solís, volante acercado a Selección Colombia y quien se convirtió en una importante alternativa, recibió el alta médica y podrá jugar varios minutos. Así lo confirmó su timonel a través de la rueda de prensa, previa al siguiente reto con Espanyol en la fecha 14 de LaLiga.
El regreso a convocatoria de Asprilla y Solís
“Estamos mejor en cuanto a altas y bajas. Solo Yangel Herrera, Gabriel Mosehouy, Abel Ruiz y Portu se quedarán fuera. El resto irán convocados. Cada caso es distinto, pero están para ir citados”, expresó el timonel del Girona, dejando saber que tanto Yaser Asprilla como Jhon Solís están aptos para jugar.
“La importancia es total porque necesitamos a la gente y entrenamos con normalidad la última semana. Por eso estoy contento. Es verdad que ahora volveremos a tener muchos partidos y tendremos que ver cómo lo hacemos, porque un jugador con muchas semanas sin jugar no puede hacerlo cada tres días con normalidad”, subrayó.
“Tenemos margen de mejora y estoy convencido de que iremos a más. Es mi manera de entender lo que ha pasado en el equipo. Danjuma y Asprilla con jugadores importantes, han estado un poco fuera y han podido entender un poco más nuestra idea de juego. Todos iremos a más y por eso tengo tranquilidad”, complementó Michel acerca de la evolución de los refuerzos.
Por lo pronto, el Girona recupera jugadores de trascendencia. Aún le falta tiempo para tener todo el plantel listo, pero al menos este es un gran avance de cara al ecuador del campeonato liguero. El próximo rival será Espanyol el sábado 23 de noviembre, a partir de las 12:30 m. (hora COL), en condición de local.