Yaser Asprilla y su regia actuación con el Girona: no anotó de milagro frente al Rayo Vallecano
- Miguel Ángel Borja le da la razón a Néstor Lorenzo
- Técnico de Crystal Palace resalta el trabajo de Jefferson Lerma como suplente
- Mbappé se pierde el derbi contra el Atlético por su lesión y peligra para el primer Clásico contra el Barça
A pesar de que el Girona dejó escapar dos puntos importantes, en su séptimo examen de Liga frente al Rayo Vallecano como local (0-0), hubo varios puntos por destacar. Para interés cafetero, el volante Yaser Asprilla estuvo en el arranque para comandar las acciones ofensivas. Todos deseaban ver a James Rodríguez, pero terminaron observando ‘pinceladas’ del joven creativo, en su segunda oportunidad de inicialista.
Asprilla venía de jugar los 90 minutos, como extremo derecho, en la derrota 2-0 frente a Valencia la anterior jornada. Sin embargo, para esta prueba, fue ubicado un poco más al frente, casi que compartiendo la punta ofensiva con Abel Ruiz, ariete del equipo dirigido por Michel. Jhon Solís, el otro volante cafetero, se quedó en el banco de suplentes luego de su titularidad el fin de semana.
Pese a que se notó impreciso en cierto modo, arrancando el juego, de a poco encendió motores y tejió algunas acciones interesantes. Al menos tuvo tres chances manifiestas de anotar y romper el fatídico cero en su reducto. Una de ellas pegó en el poste, minutos antes de ser sustituido.
Una de sus primeras ocasiones terminó lesionando, involuntariamente, a un adversario en el intento de marcarlo. Yaser le propinó un cambio de ritmo en el área a Pep Chavarría, quien sintió un pinchazo muscular en su aductor y terminó a mitad de camino. El disparo del cafetero terminó impactando en el bloque defensivo.
Otra clarísima, a los 35 minutos, fue a través de un remate mordido que se desbordó por encima del palo horizontal. Un centro desde la izquierda al área chica derivó en esa gran ocasión de Yaser, hasta entonces, el punto más alto del juego.
Eso sí, la acción que casi desató la euforia fue desde la media distancia, tras una recepción sobre la derecha y su enganche hacia adentro. Yaser sacó un misil que se estrelló en todo el larguero defendido por Augusto Batalla, quien de milagro, no encajó goles del ’10’ a servicio de los ‘Gironistes’.
Por fatiga y búsqueda de otras alternativas, abandonó el campo sobre los 75′ por Gabriel Misehouy. En términos generales, regia actuación para Yaser, el más desequilibrante en un duelo con poco espacio, que terminó sin goles para ambos bandos.
Los números de Yaser Asprilla frente al Rayo Vallecano:
- 75 minutos jugados
- Calificación de 6.9 (según SofaScore)
- 2 tiros afuera y uno al poste
- Un intento exitoso de regate
- 50 toques
- 26 pases precisos de 32 en total
- 2 de 3 centros completados
- 2 balones largos acertados
- 4 duelos terrestres ganados de 9
- 14 pérdidas de balón
- 2 faltas y 3 recibidas