- Luis Díaz mete a Colombia en el olimpo del fútbol
- La conmovedora celebración del papá de Luis Díaz tras el doblete sobre Brasil: “Había motivos para hacer goles y festejar”
La Selección Colombia venció por primera vez en toda la historia de las Eliminatorias Conmebol a Brasil. Luis Díaz se erigió como gran protagonista de una noche para el recuerdo al marcar los dos goles con los que el combinado patrio consiguió los tres puntos. El jugador del Liverpool lo dejó todo en la cancha y, luego de padecer el secuestro de su padre, la vida le dio una recompensa por esa fortaleza que tuvo para afrontar esta situación y que pudo celebrar a rabiar junto a toda Colombia.
Sin embargo, hubo una situación extradeportiva que se presentó en la zona de prensa del estadio Metropolitano de Barranquilla y que dejó a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) bastante mal parada por su forma de comportarse después del partido entre ambas selecciones.
Y es que tal y como se puede apreciar en varios videos que circulan en redes sociales, como el del Gol Caracol, la controversia se desató minutos antes de la rueda de prensa, cuando los el staff de comunicaciones de Brasil instaló un backing de la CBF, violando los derechos de transmisión establecidos por la selección local a través de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). La presencia no autorizada de este elemento publicitario generó un conflicto que escaló rápidamente.
Los integrantes del departamento de prensa de la FCF, en un intento por mantener el orden y respetar las normativas, se dirigieron a retirar el backing. Sin embargo, la situación se tornó violenta cuando los guardaespaldas de la delegación brasileña agredieron verbal y físicamente a miembros de la logística y la FCF, llegando incluso a golpear a uno de ellos hasta llevarlo al suelo.
La trifulca requirió la intervención de agentes de la policía para evitar que la situación empeorara. Aunque la pelea se calmó, la vergonzosa imagen quedó como un capítulo lamentable en la historia del encuentro.
El conflicto ya venía de antes
Ahora bien, todo indica que este problema se originó en el campo de juego cuando la delegación brasileña instaló su backing en la pista atlética, siendo posteriormente removido por la logística, bajo la orden de los integrantes de prensa de la FCF, ya que en algunos videos se puede ver a quien parece un miembro de prensa de Colombia haciendo énfasis en esta situación.
El episodio resalta la falta de respeto hacia las normas y derechos establecidos para la transmisión de los eventos deportivos por parte de la CBF, ya que mientras todas las selecciones visitantes han respetado los protocolos, la delegación de Brasil optó por una acción autoritaria y violenta, generando una mancha en la convivencia y el respeto entre las delegaciones en este importante torneo de clasificación mundialista.
Al final, Fernando Diniz, el técnico brasileño, atendió a los medios colombianos en la mesa de prensa, pero la controversia persistió ya que dio declaraciones a los brasileños en un costado de la sala, con el backing en cuestión aún instalado como telón de fondo.