Lamine Yamal revela la historia detrás de su viral foto con Messi: “No lo sacamos a la luz porque no queríamos comparaciones”
- Inglaterra, previo al intento de romper su maldición de títulos: “Es un partido que cambiará nuestras vidas”
- Los golazos de Lamine Yamal y Dani Olmo meten a España a la final de la Euro
- Ollie Watkins se viste de héroe y mete a Inglaterra en la Gran Final de la Eurocopa 2024
Lamine Yamal es el nombre de moda. De la Eurocopa y del fútbol español. No es para menos. El extremo del Barça, que dejó uno de los goles del torneo frente a Francia cuando la Selección más lo necesitaba, acapara todas las miradas y titulares después de su desempeño y rendimiento en Alemania. Cumple 17 años este sábado, el día antes de la final contra Inglaterra, y conversó con Jijantes sobre su irrupción, entre otras muchas cosas. “Intento estar tranquilo. Hago lo que sé. Sólo quedar ir con ganas”, explica.
Con la misma tranquilidad con la que superó a Maignan, confiesa que lo primero que hizo al llegar al hotel fue dormir: “Estaba muy cansado del viaje y de todo. Fui a dormir y descansé”. No siente la presión y agradece todas y cada una de las muestras de apoyo que recibe. “Después del partido, en las notas de Instagram, veía todo Lamine. Me lo tomo a bien, porque veo que la gente está contenta y me apoya. No me lo tomo como presión”, menciona.
Además de un juego sobresaliente, avalado por los resultados durante toda la Eurocopa, considera que la clave por excelencia de la Selección es que son un grupo unido. Se demostró también contra Francia, con Pedri, Le Normand y Carvajal en la grada, siendo uno más a la hora de protestar y celebrar: “Damos todo el uno por el otro. Se ve en muchas cosas, cuando celebramos un gol, cuando nos apoyamos…”.
No suelo ver vídeos del lateral. Si ves lo que hace, serán highlights y vas a pensar ‘esta no se lo puedo hacer’. Me da más confianza la segunda [no ver nada e improvisar]”, desvela Lamine Yamal, que frente a Francia se mostró incansable e incombustible a la hora de regatear a Theo Hernández. Su posición, eso sí, tuvo el costado diestro como punto de partida, pero no es fija: “Me gusta moverme por el centro como contra Francia”.
Además, pese a partir como favorito para hacerse con el Golden Boy, prefiere “ganar una Champions o una Eurocopa”.Cambiará de dorsal en el Barça, ya con ficha del primer equipo, y admite no tener preferencia (“el que sea y esté libre mientras juegue”).
Cambio físico y las fotos con Messi
Otro de los aspectos que ha catapultado a Lamine Yamal a la élite es el físico. Desde que debutó, el canterano ha ganado masa muscular y ha crecido: “Con la edad he crecido un poco más. El preparador físico del Barça ha estado desde el principio. Yo pensaba ‘jugar al fútbol es con las piernas’, pero no. Me ha mandado planes específicos, porque si no fuese por él no aguantaba ni 40 minutos.”.
También aprovechó para reaccionar a uno de los temas de la semana: cuando Messi le tuvo en brazos siendo un recién nacido: “Ni yo mismo era consciente en ese momento de que estaba con Messi. Nunca lo hemos sacado a la luz porque no queríamos comparaciones. No me molesta que me comparen con el mejor jugador de la historia, pero son cosas que te restan porque nunca vas a ser como él”.
Concentrado en la final del domingo, finaliza su entrevista en Jijantes hablando sobre Xavi, el entrenador que le hizo debutar y le “metió en la élite y confío en mí”, y sobre Ansu Fati (“espero que se quede, me gustaría”). Sólo piensa en la final con Alemania, después de dejar su impronta frente a Francia.