Las ciudades anfitrionas para el Mundial 2026 están desesperadas por el retraso del calendario de la FIFA
- MLS 2024: ¿Cuándo comienza la temporada? Fecha, horarios y dónde ver en vivo por TV y online
- LaLiga, contra la Superliga: “Gánatelo en el Campo”
- Rusia se queda en la UEFA y no cambiará a la Confederación Asiática de Fútbol
Las ciudades que albergarán los partidos del próximo Mundial 2026 todavía no conocen el calendario para la próxima justa internacional y por eso mismo estarían desesperado con la FIFA porque la falta del itinerario no les permitiría avanzar lo suficiente en la organización de la competencia, así que los involucrados tendrían la esperanza de conocer todos los detalles pertinentes este próximo mes de enero de 2024.
De acuerdo con información de The Athletic, diversas fuentes provenientes de los comités de las ciudades anfitrionas de la justa que se organizará en Estados Unidos, Canadá y México, esperan que el calendario para la próxima Copa del Mundo de naciones de fútbol podría llegar al fin en enero,aunque algunos afirman que sería hasta después.
Todos los comités esperan dicha información para conocer dónde se jugará el partido inaugural, las semifinales, la final, pues esto permitiría avanzar en la planificación, recaudación de fondos y permitir cumplir con el tiempo establecido para cubrir con los requisitos que les exigen, situaciones estancadas en los últimos meses a la espera de que la FIFA cumpliera la promesa de actualizarlos durante el otoño pasado, algo que nunca sucedió.
Si la FIFA llega a publicar el calendario en estos últimos días previos al 2024 supondría un caos, según The Athletic, puesto que todas las oficinas estarían vacías al tener a su personal en vacaciones. Por ahora, la FIFA cuenta con 100 trabajadores que se mudaron a Miami desde Suiza para facilitar los trabajos operativos rumbo al Mundial 2026 que en su mayoría tendrá como sede a los Estados Unidos.
Hay que recordar que la Copa del Mundo 2026 tendrá por primera vez la participación de 48 equipos, toda una odisea porque jamás se habían tenido a tantas selecciones en una justa internacional de este alcance, además el territorio que cubre Canadá, México y Estados Unidos, suele ser incluso mayor al que se podría recorrer en Europa.