- Nagelsmann: “Jugamos un muy buen fútbol y merecíamos ganar”
- Berhalter: “También podemos hacerle daño a un equipo como Alemania”
- Estados Unidos cae frente Alemania en la presentación de Nagelsmann
Alemania le propinó una voltereta al USMNT, equipo que no pudo contener la ventaja que había puesto Christian Pulisic en el marcador y así el equipo de Gregg Berhalter se quedó sin sumar una victoria importante desde el Rentschler Field de Connecticut, razón por la cual quedó evidente que el combinado de las barras y las estrellas necesita aprender unas cuantas lecciones de este partido.
Gregg Berhalter regresó al banquillo para el encuentro ante Uzbekistán, un partido bastante complicado pero que quedó en el olvido debido a que el técnico recién vivía su segunda etapa al mando del equipo; el problema es que ahora frente a Alemania no existió una mejora en el funcionamiento en términos generales y es evidente que tendrá mucho trabajo por hacer.
La Selección de los Estados Unidos mantiene su preparación rumbo a la próxima Copa América 2024 y el Mundial 26, competencias que tendrán la dicha de ser los anfitriones. Las aspiraciones son altas porque el USMNT presume a una de las mejores generaciones del concierto internacional con futbolistas como Weston McKennie, Balogun, Christian Pulisic, Tim Weah, Gio Reyna, Sergiño Dest y Matt Turner, sin embargo falta tiempo para que todos los intérpretes entiendan el funcionamiento de Gregg Berhalter.
Problemas defensivos
La falta de Tyler Adams fue evidente, pero no todo se centra en uno de los pilares de la defensa, puesto que en términos generales el USMNT dejó suficientes espacios para que los alemanes aprovecharan y así colocaron tres goles dolorosos de parte de Ilkay Gundogan, Niclas Fullkurg y Jamal Musiala.
La ‘Manschaft’ estrenaron técnico con la llegada de Julian Nagelsmann y esto no fue suficiente para permitirse una victoria que arranca con buenos ojos el proceso de los teutones, un claroscuro porque el combinado de las barras y las estrellas pensaba que con la continuidad de Berhalter podrían saltarse una reconstrucción desde cero.
Falta de ataque y contundencia
Los Estados Unidos arribaron al estadio de Connecticut con estrellas como Christian Pulisic, Balogun, Tim Weah, Ricardo Pepi y Aleandro Zendejas, pero ninguna de las figuras pudo conectarse de buena manera dentro del ataque, salvo el jugador del América que no recibió minutos.
Si algo presume el USMNT es la gran cantidad de delanteros de primer nivel, sólo que necesitan mejorar la contundencia cuando llegan al equipo nacional.
Sobra de talento y poco tiempo de trabajo
Gregg Berhalter necesita encontrar la delantera titular, un espacio en el que tiene a futbolistas ya mencionados que provocaron que atacantes como Brandon Vazquez no tuviese espacio en la convocatoria, pero ni con la gran cantidad de talento es suficiente puesto que el técnico requiere de encontrar a una dupla o tripleta que se lleve bien al frente, ya que Ricardo Pepi, Balogun, Pulisic y Tim Weah todavía no se entienden al 100 por ciento después de dejar apenas tres disparos a portería ante Alemania.