- Honduras sustituye a dos de sus convocados; uno por lesión, otro por indisciplina
- ¡Una chulada! Así es la nueva colección retro de la selección mexicana
- Seleccionados europeos ‘on fire’ para buscar el pase a la Copa América en la Nations League
La Selección Mexicana y el USMNT acaban de conocer su posible futuro en caso de acudir a las instancias finales de la Liga de Naciones, debido a que el AT&T Stadium y el Toyota Stadium (Frisco), recintos del área metropolitana de Dallas, serán los espacios encargados de recibir las semifinales y final de la Nations League, más el repechaje para la Copa América; los partidos que van a definir la participación de la Concacaf a nivel internacional.
Los encuentros que tiene calendarizados la Concacaf formarán parte de la Fecha FIFA de marzo de 2024. Esta será la tercera edición de las Finales de la Liga de Naciones Concacaf, competencia que dejará a los invitados para la Copa América que se jugará en Estados Unidos entre los miembros de la Conmebol como Argentina, Uruguay, Colombia, Brasil, etc., junto a algunos invitados del área del Caribe, Centroamérica y Norteamérica.
Las semifinales de la Nations League serán el 21 de marzo dentro del AT&T Stadium en Arlington, casa de los Cowboys de la NFL y uno de los recintos que albergarán partidos de la próxima Copa del Mundo 2026, mientras que el tercer lugar y la final se jugarán el 24 de marzo en el mismo estadio.
El repechaje para la Copa América se jugará el próximo 23 de marzo en el Toyota Stadium, sede del FC Dallas de la MLS, en Frisco, día en el que se conocerá a los últimos invitados para la competencia más importante del Continente. Por ahora, los cuartos de final de la Nations League se jugarán el 66 y 17 de noviembre (partidos de ida) y 20 y 21 de noviembre (partidos de vuelta).
“Los estadios AT&T y Toyota serán excelentes anfitriones de lo que promete ser una tremenda semana de fútbol de la Liga de Naciones Concacaf en el Área Metropolitana de Dallas. Quiero agradecer a las ciudades de Arlington y Frisco, sus estadios y a la Comisión de Deportes de Dallas por trabajar con Concacaf para garantizar que estos partidos sean una celebración del mejor fútbol de selecciones nacionales masculinas de la región”, explicó Montagliani, presidente de la Concacaf durante un comunicado de prensa.