Argentina venció a Panamá 2-0 en el primer amistoso de los dirigidos por Lionel Scaloni como campeones del mundo. La Albiceleste fue homenajeada por su afición que la recibió eufórica tras lo conseguido en Qatar a finales del 2022.
Lionel Messi, capitán de la selección, disputó todo el encuentro e incluso marcó uno de los goles del mismo ya hacia el final del compromiso. El atacante del Paris Saint-Germain fue atizado por los rivales en su intento de pararle.
En una jugada del segundo tiempo, el futbolista de 35 años de edad condujo el balón en zona de peligro y fue derribado por dos entradas de Kevin Galván y José Murillo, quienes fueron con dureza en el duelo con el ex jugador del Barcelona.
El impacto de las barridas fue tal que Messi terminó con la rodilla herida y ensangrentada. Sin embargo, el ganador del The Best se paró y ejecutó el tiro libre como si nada hubiera pasado, incluso logrando impactar en el poste y casi convertir gol, mismo que marcaría minutos más tarde con una ejecución similar.
La selección sudamericana arrancó el año 2023 como cerró el anterior, con un gran sabor de boca después de una victoria. Por su parte, Messi continúa con actuaciones destacadas cuando se enfunda la playera de su país.