El fútbol árabe cada vez gana más protagonismo. Desde la llegada de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr han aumentado los rumores de que Lionel Messi podría hacerle compañía en la Liga Saudí, aunque en otro equipo.
El club más interesado en contar en sus filas con el campeón del mundo es el Al Ittihad que según el periodista Joan Fontes, habría ofrecido 94 millones de dólares por temporada al actual jugador del PSG, quien, por cierto, no ha renovado contrato todavía con el equipo parisino, lo que abre más el debate sobre su futuro.
Mansour al Blouwi, presidente del Al Ittihad, sería el primer interesado en que Messi llegue a su club, luego de que en el pasado se quedara con las ganas de fichar a una ‘superestrella’ cuando no pudo convencer a Ronaldo Nazario de firmar con el equipo de Yeda.
Además, otro de los motivos que impulsarían a que la liga árabe cuente con otra estrella como Messi es la intención de poner en la mira no sólo al fútbol local, sino al país como tal para sumar puntos de cara a la posible candidatura que tienen junto a Egipto y Grecia para albergar el Mundial de 2030.