Leonardo Cerri le da el bronce a Italia tras vencer a Francia en el Maurice Revello

Publicado

El Estadio Marcel Roustan fue el escenario para el duelo por el tercer lugar en el Torneo Maurice Revello. La anfitriona Francia cayó ante Italia por la mínima, y la Azzurri se colgó la medalla de bronce en esta edición del ‘Festival international espoirs’.

Francia manejó el balón en los primeros compases del partido, pero los locales no generaban peligro en el área italiana. El conjunto Azzurri también buscaba ser protagonista con la pelota, pero Francia lograba detener sus aproximaciones.

El primer tiempo vio a ambos equipos estudiarse, con pocas ocasiones en las porterías, salvo dos disparos de Francia en los pies de Matthis Abline y William Mikelbrencis, mientras que Italia se acercó por medio de un remate de Riccardo Turicchia.

El segundo tiempo no vio una variación en la tónica del partido. Ambos equipos arriesgaron poco e intentaban proteger su portería más que amenazar en la contraria.

Italia subió revoluciones y fue más peligroso sobre el final del partido. Davide Veroli avisó con la más clara del partido hasta ese momento en el minuto 77. Su zurdazo se desvió en un defensor y pasó apenas por encima de la portería.

La selección italiana rompió el empate al minuto 89. Cristian Volpato realizó una gran jugada individual por banda derecha y asistió a Leonardo Cerri, quien solo tuvo que empujar el balón. Al 92′, Mikelbrencis fue expulsado producto de la desesperación francesa.

De esta manera, el equipo italiano venció a los anfitriones in extremis y se llevaron la medalla de bronce en el Torneo Maurice Revello.

Te puede interesar