A pesar del golazo de Karim Benzema, el Al-Ittihad empata con el modesto Al-Hazm

Publicado el
Benzema marcó gol y dio asistencia. @ittihad
Benzema marcó gol y dio asistencia. @ittihad

Una gran sorpresa se gestó en la Saudi Pro League, luego de que en el arranque de la jornada 11 el Al-Ittihad igualó 2-2 con el modesto Al-Hazm, que se encuentra en zona de descenso, en el Estadio King Abdullah Sports City.

La buena actuación del francés Karim Benzema no se vio reflejada en un triunfo que les permitiera meterse en los primeros lugares de la general a los locales y en el último suspiro del juego vieron como se les escapaban los tres puntos.

El duelo parecía que se encaminaba a un sencillo triunfo para el Al-Ittihad, luego de que al minuto 26’ Benzema recibió un gran pase de N’Golo Kanté, quien robó el balón en la salida de los visitantes, para enfilarse ante Ibrahim Zaid, recortando a un defensa que buscaba tapar su disparo y sacando un potente disparo al primer poste que dejó sin opciones al guardameta para que la conexión francesa pusiera el 1-0.

La paridad y el inicio de la sorpresa en el encuentro se daría al minuto 62’, cuando en un centro largo la defensa local no alcanzó a cortar el esférico y Mohammed Al-Thani se lo encontró dentro del área chica para solo mandarlo a guardar a las redes y poner el 1-1.

Benzema volvería a parecer al 81’, cuando en tiro de esquina bajó el centro pasado a segundo poste y demostrando su gran habilidad, recortó a su marcador para sacar un potente tiro-centro que encontró destinatario en la pierna de Hassan Kadesh que ponía el 2-1 y parecía darle el triunfo a los ‘Tigres de Asia’.

Los visitantes no “bajaron los brazos” y se lanzaron con todo buscando el empate, encontrando su recompensa cinco minutos después, al 86, cuando en una serie de rebotes en el área, tras buena atajada de Marcelo Grohe, el balón quedó a modo a la llegada de Faïz Selemani, quien sin marca y con el marco vacío solo tuvo que barrerse para poner el 2-2 final y completar la sorpresa.

Con este resultado, el Al-Ittihad se queda con 21 puntos en la quinta posición de momento, mientras que el Al-Hazm llega a 7 unidades en el lugar 17 de la general y se mantiene en zona de descenso.