Al Hilal rescata su invicto en liga con gol sobre la hora ante el Al Nassr de Cristiano Ronaldo
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Cristiano Ronaldo comanda al Al-Nassr a la final de la Copa del Rey de Campeones
- ¡4 de 5! Al Hilal confirma su dominio y es campeón de la Liga Profesional Saudí
El Al Hilal, ya coronado campeón, estuvo cerca de perder su invicto en la Liga Profesional Saudí a manos del segundo clasificado, Al Nassr, en el duelo de la jornada 32 en el Estadio Al-Awwal. El equipo del delantero portugues, Cristiano Ronaldo, se quedó a las puertas del triunfo, ya que un penalti en los últimos partidos cerró un apasionante encuentro que casi acaba con la imbatibilidad del equipo azul.
Otávio fue el encargado de abrir el marcador apenas al primer minuto de juego. El atacante brasileño culminó una gran jugada del Al Nassr. Cristiano recibió el balón en la frontal del área y la cedió para el exjugador del Porto, que remató con un disparo potente que logró batir a Yassine Bounou en la portería.
El Al Nassr tuvo algunas ocasiones de peligro, pero su plan consistió en ceder la iniciativa al rival mientras esperaban salir al contraataque, por lo que Luis Castro dejó claro que su intención era mantener y cuidar la ventaja. Bounou apareció para repeler las situaciones del Al Nassr, frustrando los intentos de Cristiano Ronaldo de aumentar su ventaja en la tabla de goleadores. El portugués quedó tendido tras una entrada de su compatriota Rubén Neves en el minuto 33, pero el atacante continuó sin mayores complicaciones.
Mané, el villano
Tras una segunda parte de pocas ocasiones, parecía que el Al Nassr lograría arrebatarle un triunfo a los campeones de liga. Sin embargo, un error de Sadio Mané en el tiempo añadido cambió la suerte de los locales. El exjugador del Liverpool y Bayern Munich sacó el brazo en el área e impactó al defensor del Al Hilal, Saud Abdulhamid.
Despúes de una revisión de VAR, el árbitro español José María Sánchez Martínez marcó penalti para el Al Hilal. El delantero estrella del equipo, Aleksandar Mitrovic, no falló su ejecución desde los once pasos y evitó la caída de los suyos en el derbi de Riyadh.