En un inusual y franco discurso, Anmar Al-Haili, presidente del Al Ittihad, ha expresado su descontento con la gestión de fichajes realizada por su equipo durante el pasado mercado de verano en la Liga Profesional Saudí. A pesar de haber incorporado nombres de renombre como Karim Benzema, N’Golo Kanté y Fabinho, Al Ittihad fue el equipo que menos inversión tuvo entre los cuatro clubes respaldados por el Fondo Público Saudí: Al Hilal, Al Nassr, Al Ahli y Al Ittihad.
Las declaraciones del presidente no solo revelaron su insatisfacción con la cantidad de fichajes, sino que también arrojaron luz sobre el interés de Al Ittihad en jugadores de la talla de Sergio Ramos, Kevin De Bruyne y Mohamed Salah. Aunque estos jugadores finalmente se quedaron en sus clubes o eligieron otros destinos como es el caso de Ramos, Al-Haili no ha dejado pasar la oportunidad de cuestionar el proceso de reclutamiento de la liga saudí.
“He guardado silencio durante el último período, pero espero responder a lo que pasó en la última semana del mercado de fichajes de verano con respecto a Mohamed Salah, Sergio Ramos y Kevin De Bruyne”, expresó Al-Haili a los medios locales en la presentación del entrenador Marcelo Gallardo.
Crítica a la liga
Además, el presidente de Al Ittihad cuestionó directamente al presidente de la Saudi Pro League, Saad Al Lazeez, solicitando claridad en sus comentarios y exigiendo respuestas sobre por qué su club solo pudo reclutar a solo cuatro jugadores en comparación con otros equipos. La presencia de Benzema, Kanté y Jota en la plantilla no fue suficiente para Al-Haili, quien espera explicaciones sobre la no incorporación de jugadores como Salah, De Bruyne, Ramos, Marquinhos e Ilkay Gundogan.
“Preguntar a los responsables del programa de reclutamiento ¿por qué pudimos reclutar solo a 4 jugadores y el resto de clubes a 8 jugadores?”
“Me hubiera gustado que el señor Saad Al Lazeez fuera más claro en sus comentarios. Es cierto que teníamos a Benzema, Kanté y Jota, pero espero que explique lo que pasó con Salah, De Bruyne, Ramos, Marquinhos y Gundogan”. alegó.