Arabia Saudita va por más: La estrategia para competir contra los mejores de Europa previo al Mundial 2034
- ¿Mbappé se aleja del Real Madrid?
- Barcelona registra a Vitor Roque y podrá debutar contra Las Palmas
- Estadísticas en vivo
La Liga Profesional Saudí no se conforma con los nombres de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Neymar y compañía. El fútbol de Arabia Saudita quiere más y ya tiene una estrategia de cara al Mundial 2034, fecha en el que serán sede.
Gran parte de esta estrategia se basa en que no han terminado de reportar el éxito esperado, tanto en audiencia televisiva, como en espectadores dentro de los estadios.
Por esto, de acuerdo con información de La Stampa, ‘la actualización’ del proyecto de Arabia tiene como fin dejar de traer futbolistas en la recta final de su carrera para enfocarse en jugadores que estén en su mejor nivel, así como fichar grandes directores deportivos.
Pero eso no es todo. El fútbol saudí espera una Superliga en la que quieren competir contra los mejores equipos de Europa de cara, como ya mencionamos, a la Copa del Mundo 2034, misma que tiene como meta principal superar el éxito de Qatar 2022.
A partir de este momento, el fútbol de Arabia Saudita tiene 10 años para terminar de crecer y convertirse en una potencia con miras a su Copa del Mundo.