Benzema se defiende de las acusaciones sobre vínculos islamistas

Publicado

El delantero presentaría una demanda ante estas difamaciones | Reuters

El futbolista de Al-Ittihad, Karim Benzema, ha presentado una demanda a Éric Zemmour, dirigente ultraderechista francés, por difamación. El abogado del jugador, Hugues Vigier, llevaría los documentos necesarios para formalizarlo ante el Tribunal Judicial de París. Luego de que el acusado declarará que existían un vínculo entre el delantero y los asesinatos islamistas en Francia.

Tras las graves acusaciones que se vio involucrado, Benzema decidió actuar y proteger su reputación ante las declaraciones de Zemmour. La demanda implicaría fuertes consecuencias legales significativas para el político, pues podría llegar al nivel de una pena de un año de presión y una multa que rondaría en los 45 mil euros, en caso de ser declarado culpable.

Las declaraciones de Zemmour dio vía una entrevista de televisión en octubre del año pasado. En este programa revela que, de acuerdo con él, existe un vínculo extraño entre Benzema y los asesinatos terroristas de profesores en Francia. Acusación que el delantero francés no pudo dejar pasar y decidió tomar acciones legales.

También, el futbolista habría presentado otra queja ante el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, quien de igual manera, mediante un programa televisivo, insinúo que hay vínculos entre Benzema y los Hermanos Musulmanes.

La demanda busca limpiar la imagen y reputación del jugador de Al-Ittihad, puesto que niega que exista algún tipo de relación con dichos grupos mencionados. Además, de mencionar que esto también le causa daño en sus hijos.