¡De villano a héroe! Benzema falla penal y da la asistencia del sufrido y agónico triunfo del Al-Ittihad ante el Al-Wahda

Publicado

Abderrazak Hamdallah marca doblete. @ittihad_en
Abderrazak Hamdallah marca doblete. @ittihad_en

En un duelo vibrante y con un final cardíaco, el Al-Ittihad del técnico argentino Marcelo Gallardo vence 2-1 al Al-Wahda en duelo correspondiente a la jornada 21 de la Saudi Pro League en el Estadio King Abdullah Sports City, donde el delantero francés Karim Benzema fue protagonista y gracias al doblete de Abderrazak Hamdallah.

Primer tiempo de pesadilla para Benzema

El duelo resultó más que complicado para los locales y para Benzema en el primer lapso, luego de que el VAR anulara gol del francés al 32’, por una falta previa a su definición, la cual se terminó sancionando tras la revisión en el VAR, y luego de errar en el tiempo agregado, al 45+11’, un penalti que el guardameta Munir Mohand Mohamedi atajó, al lanzarse a su costado izquierdo.

El Al-Wahda pega primero

Por si fuera poco, el Al-Wahda se puso al frente por conducto de Odion Jude Ighalo al minuto 35’, en una buena jugada trabajada a balón parado, que terminó con una gran asistencia de Craig Goodwin, que dejó solo a Ighalo para empujar el balón a la red.

Hamdallah pone la paridad de penalti

Para el complemento, los locales se lanzaron con todo al frente buscando la remontada, sin embargo, las buenas intervenciones de la zaga y el guardameta evitaban que se moviera el marcador, hasta el minuto 81’, cuando el colegiado volvió a señalar una nueva pena máxima, por una polémica mano en cobro de tiro de esquina,  misma que se encargó de cobrar de buena forma Hamdallah para poner la paridad.

Expulsión para el Al-Ittihad

La noche se complicaría aún más para los locales al minuto 90’, luego de que el defensa Saad Muhammad Misfer Al Mosa cortara un contragolpe que parecía sentenciar el triunfo de los visitantes, luego de cometer falta y ser el último jugador antes de encarar al guardameta.

La magia de Benzema resuelve todo

Cuando parecía que todo terminaría con la paridad, Benzema apareció para “sacarse la espina” del penal fallado y con una gran jugada individual, donde se quitó a tres marcadores y llegando a línea de fondo por el sector izquierdo, sacó una diagonal al corazón del área, donde llegó solo Hamdallah para firma el doblete en el tiempo agregado, 90+4’, y firmar el doblete que daba el triunfo.

Con este resultado, el Al-Ittihad llegó a 37 puntos y se mantiene en la quinta posición de la general, mientras que el Al-Wahda es noveno con 26 unidades cosechadas.  

TE PUEDE INTERESAR