Cristiano Ronaldo gana el ‘clásico saudí’: récord de goles en Arabia Saudita y primer goleador en cuatro ligas distintas
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Al-Hilal espera el regreso de Neymar en septiembre
- Las excentricidades del contrato de Neymar en el Al-Hilal
El eterno Cristiano Ronaldo concretó su gol número 35 en 31 partidos de la Liga de Arabia Saudita, para imponer un récord de goleo de todos los tiempos en el torneo local y para darle al Al-Nassr la victoria en el ‘clásico saudí’ frente al Al-Ittihad de Marcelo Gallardo con un marcador de 4-2.
Con 50 goles en 50 partidos de la temporada, si contamos todas las competencias, CR7 se coloca como el hombre más importante de la Liga Saudí que desde hace un año y medio comenzó con una carrera contra Europa para fichar a todas las estrellas posibles sobre la idea de convertirse en el torneo más importante del mundo.
A Cristiano Ronaldo le costó marcar el primero y no por falta de calidad, sino por la gran cantidad de jugadas en fuera de lugar que incluso le quitó dos golazos, uno de ellos sin nada de ángulo, sin embargo el portugués rompió las redes en el 45+3 de la primera parte y una segunda anotación en el 69’ derivada de un tiro de esquina que metió con la cabeza.
El primer hombre en convertirse en goleador en cuatro diferentes países en la historia del fútbol celebró su segundo tanto como si hubiese ganado el campeonato de la Liga Saudí (cabe recordar que acabaron como subcampeón) porque sabía del récord que acababa de romper. Entonces, el técnico del Al-Nassr decidió sacarlo para darle descanso, previo a la próxima Copa del Rey.
3️⃣5️⃣ GOALS
— Roshn Saudi League (@SPL_EN) May 27, 2024
@cristiano breaks the RSL single season goal record with a bullet header to notch his 35th of the season 🔥🐐
#yallaRSL pic.twitter.com/lToixAS1yu
Si el lusitano se hubiese quedado en el terreno de juego habría podido ir por el triplete debido a que hubo un penal en contra de su equipo y Ghareeb se encargó de finiquitar la pena máxima desde los 11 pasos.
El Al-Ittihad pudo sumarse en la fiesta de la última cita de la Liga Saudí con dos goles el tiempo agregado, pese a verse superado en casi todo el partido, sin embargo el tiempo no les alcanzó y menos cuando Al-Nemer puso un cabezazo para dejar el 4-2. Ahora queda la duda sobre el futuro de Marcelo Gallardo, el ex técnico de River Plate, quien no pudo imprimirle su estilo al conjunto árabe.