Cristiano Ronaldo olvida la meta de los mil goles, pero le tira un dardo a Messi: “Ya no puedo pensar a largo plazo”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Neymar desmiente la noticia sobre el supuesto robo de su anillo
- ¿Neymar se va de Arabia? Este sería su nuevo equipo por el que el brasileño se bajaría el sueldo
Cristiano Ronaldo cumplirá 40 años el próximo 5 de febrero y aunque le faltan 92 dianas para llegar a la marca de los mil goles, el lusitano entiende que “ya no puede pensar a largo plazo”, una declaración emotiva sobre qué piensa con respecto al paso del tiempo, el cual parece haber alcanzado a uno de los mejores futbolistas de toda la historia.
El integrante del Al-Nassr también le mandó una indirecta a Lionel Messi tras considerar que si no logra los mil goles, al menos sí podrá presumir ser el delantero más letal de este deporte; nada mal para un jugador que superó en estadísticas a personajes como Pelé.
“Seré honesto, yo tuve la culpa de esto: en la vida, en algunas cosas, en el fútbol, a nivel personal, ahora abordo mi vida viviendo el momento, y creo que eso es lo más importante. No tenemos que pensar a largo plazo, yo ya no puedo pensar a largo plazo. Eso es todo: vivir el momento, disfrutar el momento. Lo que estoy calificado para hacer ahora, lo haré”, señaló Cristiano Ronaldo durante un homenaje en la Federación Portuguesa de Futbol.
El discurso de CR7 llegó a oídos de todos los aficionados e integrantes de la industria del fútbol, pues sus palabras fueron llevadas de inmediato a la competencia que sostuvo durante años con Lionel Messi, los dos jugadores que pelearon por el estatus del mejor futbolista del mundo durante poco más de una década, algo que ni Pelé o Diego Armando Maradona pudieron sostener debido a que tuvieron carreras más cortas.
“Si llegan los 1000 goles, genial. Pero también si no llegan, el jugador que tiene más goles oficiales en la historia soy yo”, agregó el ex atacante del Real Madrid, pues sus 908 tantos, todavía están por encima de los 850 que presume Lionel Messi, el segundo máximo anotador de la historia del fútbol.
Cristiano Ronaldo fue honrado con el premio Quinas de Platina, un reconocimiento a su carrera a nivel de clubes y selección, uno de los tantos trofeos que tiene el portugués en su colección después de una carrera de 22 años como profesional.
El ‘Comandante’ tiene contrato con el Al-Nassr de la Liga de Arabia Saudita hasta 2025 y todo parece indicar que tendría la posibilidad de renovar su vínculo hasta 2026, previo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, razón por la cual tiene poco menos de dos años para alcanzar el millar de goles, siempre y cuando el tiempo no le cobre factura.