Se acabaron los rumores: Cristiano Ronaldo se queda en Arabia Saudita. El delantero portugués fue quien dio carpetazo a las especulaciones sobre un posible cambio de equipo después de que el Al Nassr no pudiera conseguir el título esta temporada. A través de una entrevista con la Saudi Pro League, el ‘Bicho’ analizó sus primeros meses en el fútbol de Medio Oriente y destacó lo “feliz” que se encuentra y sus ganas de continuar, así como su intención de ayudar a que esta competición siga en crecimiento, pues incluso aseguró que en unos años podría convertirse en una de las mejores cinco ligas del mundo.
“La liga es muy buena, pero creo que tenemos muchas oportunidades para seguir creciendo. La liga es competitiva. Tenemos muy buenos equipos, muy buenos jugadores árabes. Pero necesitan mejorar un poco más la infraestructura. Incluso los árbitros, el sistema VAR, deberían ser un poco más rápidos. Creo que otras pequeñas cosas necesitan mejorar. Pero estoy feliz aquí, quiero continuar aquí y aquí seguiré. Si continúan con el trabajo que quieren hacer durante los cinco próximos años, la liga saudí puede ser una de las cinco mejores del mundo”, declaró CR7.
El Al Nassr se quedó muy cerca de poder conquistar el título que terminó en manos del Al Ittihad, una situación que Cristiano reconoce lo dejó con cierta insatisfacción, pero destaca lo positivo que para él fue el ver una mejora no solo en su club en los últimos meses, sino en general en toda la liga, que, desde que llegó el portugués ha atraído los ojos del mundo.
“Bueno, mi expectativa era un poco diferente, para ser honesto, esperaba ganar algo este año, pero no siempre es como pensamos o como queremos, a veces necesitamos pasión, constancia y persistencia para lograr lo mejor. Sigo creyendo que el próximo año mejoraremos mucho, digamos que en los últimos 5 o 6 meses el equipo ha mejorado mucho. Incluso en la propia liga todos los equipos han mejorado”, agregó.
Desea la llegada de otras estrellas al fútbol saudí
La Liga Profesional Saudí sin duda sigue acaparando los reflectores en las ventanas de fichajes y esta próxima de verano no será la excepción, nombres como Lionel Messi, Karim Benzema e incluso el propio Luka Modric han sonado para llegar al balompié de Medio Oriente, algo que CR7 aplaude, pues reconoce que le daría un plus al torneo y elevaría su nivel.
“Si vienen grandes jugadores y grandes nombres, jugadores jóvenes, jugadores veteranos… son muy bienvenidos porque si eso sucede, la liga mejorará un poco”, mencionó.
Su mayo reto en el fútbol saudí
Otra de las cuestiones que destacó el delantero portugués fue el gran reto con el que se ha encontrado en Arabia Saudita que es el hecho de entrenar de noche debido a las costumbres de dicha nación.
“Un ejemplo es que en Europa entrenamos más por la mañana. Aquí entrenamos por la tarde o por la noche, y en Ramadán a las 10 de la noche, así que es muy extraño, pero como te digo, estas situaciones son parte de una experiencia, recuerdos. Me gusta vivir estos momentos porque aprendes con estas cosas. Es difícil, pero no es nada que no haya visto antes. Mi experiencia hasta ahora es que los fanáticos saudíes realmente aman el fútbol y les gusta vivir la vida y es genial”, concluyó.