Doblete de Benzema y tres penales atajados mandan al Al Ittihad a las semifinales de la King Cup

Publicado
Benzema brilló para los de Laurent Blanc | @ittihad

El Al Ittihad avanzó a las semifinales de la King Cup saudí. Karim Benzema lideró a su equipo hasta la tanda de penales con un doblete en el empate 2-2 ante el Al Hilal, y Predrag Rajkovic brilló atajando tres disparos desde los once pasos. El conjunto de Laurent Blanc dejó en el camino al vigente bicampeón de la competencia, y buscará su primer título de copa desde 2018.

Al minuto 13′, el Al Hilal sufrió un duro golpe. Aleksandr Mitroic tuvo que abandonar el partido por una lesión y fue sustituido por Marcos Leonardo. Desde su llegada al fútbol árabe, el atacante serbio se ha consolidado como uno de los mejores futbolistas de la región. Actualmente, lidera la tabla de goleo individual de la Saudi Pro League con 12 tantos, dos más que Ronaldo y Benzema. 

La ausencia de Mitrovic complicó la tarde del Al Hilal, que aunque tuvo más posesión y disparos que su oponente, no lo pudo reflejar en el marcador. El partido se fue al descanso empatado sin goles y para el segundo tiempo, el Al Ittihad salió mejorado. 

Karim Benzema puso el primero del partido con un derechazo desde el centro del área. Muhannad Al Shanqiti asistió al atacante francés con un gran centro para adelantar a los visitantes, que ponían un pie en las semifinales. Pero el campeón defensor del torneo no iba a darse por vencido. 

Al minuto 74’ Salem Al Dawsari empató el marcador para los de Jorge Jesús. El extremo saudí aprovechó un descuido de la defensa visitante para meterse en el área y vencer al guardameta Predrag Rajkovic en un mano a mano. Tras el 1-1, ambos equipos tuvieron oportunidades de peligro para hacerse de la ventaja, pero no fueron aprovechadas y el encuentro se fue a tiempo extra. 

En la prórroga, el Al Hilal retomó el protagonismo ofensivo, y al 101’ se hizo de la ventaja. Marcos Leonardo puso el 2-1 tras un centro raso de Moteb Al Harabi, donde venció por la espalda a los centrales del cuadro visitante. Pero en el complemento, Karim Benzema volvió a levantar la mano para su equipo. El galo hizo su doblete con un disparo a primer poste, y mando la eliminatoria a penales.

En los penales, Rajkovic se consolidó como el MVP de la tarde. El arquero serbio atajó los intentos de Mohamed Kanno, Marcos Leonardo y Malcolm que le dieron la victoria a los visitantes por 3-1. Benzema, Fabinho y Danilo Pereira anotaron desde los once pasos para asegurar el boleto.

Con la victoria, el Al Ittihad se une al Al Raed, Al Shabab y Al Qadisiyah de Julián Quiñones en las semifinales, donde buscarán mantener el camino hacia el tricampeonato. El atacante mexicano será un obstáculo importante en el camino. El exAmérica aseguró el boleto de su equipo a la siguiente ronda con un gol y dos asistencias.  

TE PUEDE INTERESAR