La Liga Profesional de Arabia Saudita sigue haciendo de las suyas. Lo millones del Medio Oriente convencieron a Édouard Mendy, quien fue anunciado este miércoles oficialmente como nuevo fichaje del Al Ahli.
El portero de 31 años, deja el Chelsea para firmar un contrato de tres años, que lo mantendrá vinculado al club árabe hasta el 2026, en una transferencia que rondó los 17 millones de euros.
El arquero de Senegal llegó al Chelsea en 2020 desde el Rennes de la Ligue 1, por una cantidad cercana a los 30 millones de euros, y en ese mismo semestre ganó la UEFA Champions League como titular, aunque en la última temporada perdió el puesto ante el español Kepa Arrizabalaga.
Mendy es solo el último de los tantos fichajes estelares que se buscan desde Arabia, pues el traspaso de Cristiano Ronaldo con el Al Nassr fue solo el inicio, al que ya se le unieron Karim Benzema y N’Golo Kanté con Al Ittihad, así como Rubén Neves y Kalidou Koulibaly con el Al-Hilal.
Quien más cracks
Después del arribo de Mendy, es espera que los próximos fichajes millonarios del fútbol árabe sean Hakim Ziyech, Pierre-Emerick Aubameyang, Callum Hudson-Odoi y Roberto Firmino. También estuvo muy cerca Lionel Messi, y han salido los nombres de Franck Kessié, Neymar, Saúl Ñiguez, Heung-min Son y hasta Bernardo Silva.