- El Al-Ittihad vence de forma agónica al Al Quwa Al Jawiya en la Champions League de Asia
- La inverosímil razón por la que los jugadores del Al Ittihad deciden no jugar ante el Sepahan en la Champions League de Asia
- ESTADÍSTICA EN VIVO
La cuarta fecha de la Champions League de Asia se puso en marcha con un sorpresivo resultado, luego de que el Al Quwa Al Jawiya de Irak, mejor conocido como ‘Air Force’, venciera por 2-0 al Al-Ittihad de la Saudi Pro league en el Estadio Al Quwa Al Jawiya.
El conjunto local sabía que un triunfo lo metía de lleno en la lucha por el boleto a la siguiente ronda y como tal, salió desde el arranque del juego a presionar y asfixiar a su rival, generando opciones de gol que se quedaban en los guantes del guardameta Mohammed Hameed Farhan o la suerte no los acompañaba, pues el poste salvaba a sus rivales.
A pesar de ello, su insistencia encontró recompensa poco antes de terminar el primer lapso, al minuto 44’, en una buena jugada colectiva y desborde por derecha que terminó en un gran centro raso a segundo poste de Mohannad Abdul-Raheem a la llegada de Ali Jasim, quien con un potente derechazo a la base del poste derecho venció a Abdullah Al-Mayouf.
Para el complemento, la tónica del juego se mantuvo y de nueva cuenta la banda derecha fue la vía de acceso para los locales, que al 52’ le repetía la “dosis” al conjunto de Arabia, ahora era Ibrahim Bayesh que desbordaba y saca centro raso a segundo poste, donde apareció Mohannad Abdul-Raheem para sentenciar el 2-0.
El buen parado de los locales generó que tanto Karim Benzema, como Jota y Romarinho estuvieran erráticos y sin opciones del gol, incluso en el contragolpe el ‘Air Force’ estuvo más cerca de marcar el tercero.
Con este resultado, el Al-Ittihad se mantiene como líder del Grupo C con 9 puntos, mientras que el Al Quwa Al Jawiya le sigue con 7 unidades en la segunda posición; el Sepahan Sport Club de Irán es tercero con 4 puntos y el OKMK FK de Uzbekistán se queda en el fondo aún sin cosechar unidades, aunque ambos se enfrentan más tarde.