El Al-Ain sorprende al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo en la ida de cuartos de final de la Champions League de Asia

Publicado

El Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos sorprendió y venció por la mínima diferencia de 1-0 al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo en el juego de ida de los cuartos de final de la Champions League de Asia, duelo disputado en el Estadio Hazza bin Zayed.

Los locales salieron con todo buscando el triunfo desde los primeros minutos y conseguían abrir el marcador al minuto 29’, sin embargo, el VAR salvaba a los visitantes y tras la revisión se anulaba el tanto.

Soufiane Rahimi se quita a Ospina para dar la sorpresa

A pesar de ello, el Al-Ain no se resignó y al 44’ encontrarían la recompensa a su esfuerzo, luego de que en una buena jugada colectiva, Alejandro Romero filtrara balón entre los centrales al ingreso por banda izquierda de Soufiane Rahimi, quien controló el balón y con frialdad se quitó el achique del guardameta colombiano David Ospina, para ya solo empujar la esférica a la red y desatar la locura en las gradas.

Para el complemento, el duelo fue cerrado y un tanto ríspido, sobre todo para Cristiano Ronaldo, quien cada vez que tomaba el balón era marcado de cera y derribado en el intento por quitarle el mismo.

Atajadón de Khalid Eisa a disparo de Cristiano Ronaldo

El propio Ronaldo tendría en sus botines el gol del empate al 79’, luego de un buen desborde por banda izquierda y centro al corazón del área, donde apareció el portugués y remató con potencia, sin embargo, el cancerbero Khalid Eisa realizó un gran recorrido de su meta y con el brazo derecho logró atajar y sacar el disparo.

Aymeric Laporte se va expulsado por agresión

En el tiempo agregado, al 90+2’, el Var intervino para expulsar al defensa francés Aymeric Laporte por una agresión sobre Bandar Al-Ahbabi, previo a que se cobrara un tiro de esquina, dejando con 10 hombres a los visitantes en el cierre del encuentro, cuando buscaban el empate.

Al 90+9’, Cristiano sacó un poco de su magia y con un potente disparo desde media cancha, por poco sorprende al guardameta Khalid Eisa, quien estaba adelantado, sin embargo el balón terminó a centímetros del poste, ahogando el grito de gol y con ello sentenciando la derrota.

Con este resultado, el Al-Ain tendrá que visitar el Estadio Mrsool Park el próximo 11 de marzo, para disputar el duelo de vuelta, donde el Al-Nassr llegará con la obligación de ganar por dos goles de diferencia para poder avanzar a la siguiente ronda.  

TE PUEDE INTERESAR