El Al-Hilal con Neymar rescata el empate en el minuto 90+10’ ante el Navbahor Namangan en su debut en la Champions League de Asia

Publicado el

El Al-Hilal de Neymar rescató un agónico empate 1-1 ante el Navbahor Namangan de Uzbekistán en su debut en la Champions League de Asia en el Estadio King Fahd International, en duelo de la jornada 1 del Grupo D.

El buen parado defensivo, las grandes intervenciones del guardameta Utkir Yusupov y un poco de dosis de juego rudo, permitieron al conjunto uzbeko ir frustrando a los dirigidos por el portugués Jorge Jesus, que tuvieron la posesión la posesión del balón, pero no la puntería para reflejar su dominio.  

Así, el Navbahor estaba dando la sorpresa al minuto 52’, cuando Abror Ismailov comandó un gran contragolpe filtrando pase al movimiento de Toma Tabatadze, quien se enfiló solo ante el portero y sacó disparo raso cruzado para vencerlo y poner el 0-1.

Con el resultado a favor, los visitantes se agazaparon y sacaron de quicio a Neymar, quien fue amonestado tras recibir una falta e iniciar una trifulca al reclamar al jugador rival el pisotón que le dio al caer.

Debido al tiempo perdido por las constantes faltas e incluso un par de conatos de trifulca, el árbitro decidió agregar 14 minutos de tiempo, en los cuales la tónica no cambio, con los jugadores visitantes haciendo tiempo.

La polémica se hizo presente al minuto 90+8, cuando Neymar cayó en el área, sin embargo, de buena forma el silbante decidió que no había falta, mientras que el brasileño y sus compañeros reclamaban que señalara penalti.

Dos minutos después, al 90+10’, la defensiva cometería su única desatención del juego y la pagarían muy caro, ya que, en un desborde por derecha y buen centro de Michael, el balón encontró remate en la cabeza de Ali Al-Bulaihi para dejar el 1-1 final.

Con este resultado, el Al-Hilal y el Navbahor Namangan se quedan en el segundo lugar del Grupo D, por detrás del FC Nassaji Mazandaran de Irán que venció en calidad de visitante 0-2 al Mumbai City Football Club.