¡El Al-Hilal de Neymar, campeón de la Supercopa de Arabia Saudita! Vence al Al-Ittihad de Benzema y Marcelo Gallardo

Publicado

El Al-Hilal suma su primer título de la temporada. Reuters
El Al-Hilal suma su primer título de la temporada. Reuters

La marcha perfecta en el 2024 continua para el Al-Hilal, con su estrella Neymar en la tribuna, que se consagra campeón de la Supercopa de Arabia Saudita, tras imponerse en la gran final por 1-3 al Al-Ittihad, que cuenta con Karim Benzema y es dirigido por el argentino Marcelo Gallardo. Con este resultado, los dirigidos por Jorge Jesus llegan a 34 victorias consecutivas.

La visita madruga y pega primero

Un primer tiempo vibrante es el que se vivió en el Estadio Mohammed Bin Zayed, en Abu Dabi, con dos equipos lanzados al frente, brindando un juego de ida y vuelta, intenso y de emociones, donde los visitantes fueron los primeros en abrir el marcador al minuto 5’, cuando Malcom recuperó la esférica en tres cuartos de cancha y realizando una pared con Saleh Al-Shehri, el mediocampista brasileño quedó solo ante el guardameta Abdullah Al-Mayouf, al que venció con un potente disparo raso a primer poste.

Hamdallah falla penalti, pero marca en el rebote

La respuesta de los locales no tardaría en llegar, luego de que al minuto 21’, Abderrazak Hamdallah recibiera un pase en el área, controlando de buena forma y enfilándose ante Yassine Bounou, sin embargo, Renan Lodi se cruzó en su camino y lo terminó derribando para que se señalara la pena máxima.

El propio Hamdallah tomó el balón para cobrar la pena máxima, sacando un disparo al poste derecho donde apareció Bounou, aunque para la mala fortuna del cancerbero, el rebote le quedó al delantero, quien no perdonó en la segunda oportunidad para poner la paridad.

Cierre cardíaco y polémico

La polémica se haría presente al minuto 39’, cuando en una acción accidentada y tras un par de rebotes, el balón termina pegando en la mano de Karim Benzema dentro del área, lo que generó de inmediato los reclamos de los jugadores del Al-Hilal y la intervención del VAR; tras unos minutos de espera, se determinó que no era penal y se reanudaba el partido.

Las emociones no pararían y  poco antes del descuento, al minuto 44’, apareció Salem Al-Dawsari para culminar una buena jugada colectiva con un gran disparo desde la media luna, que pasó entre las piernas de un defensa y dejó fuera de la acción al guardameta para dejar el 1-2 al descanso.

Malcom y Nasser Aldawsari sentencia el título

Para el complemento, los dirigidos por Gallardo se lanzaron con todo al frente, buscando el tanto del empate y dejando espacios en defensa, mismos que aprovecharían los locales para montar contragolpes peligrosos.  

Y el primer gran aviso, antes de la debacle del Al-Ittihad, se dio al minuto 84’, cuando Salem Al-Dawsari definía sobre la línea de gol lo que parecía el tercer tanto y su doblete, sin embargo, tras la revisión del VAR se determinara un fuera de lugar previo al gol.  

Esto solo fue el preámbulo de lo que sería el cierre del partido. El brasileño Malcom sentenció el título del Al-Hilal en un nuevo contragolpe letal, tras quitarse a su marca y sacar disparo raso al poste derecho de Abdullah Al-Mayouf para poner el 1-3 al minuto 89’. Y Nasser Aldawsari cerraría la fiesta con el 1-4 en el complemento (90+6’).  

Con este resultado, el Al-Hilal mantiene el invicto en 2024 y suma su tercer título de Supercopa de Arabia, tras los conquistados en 2015 y 2018.  

De la felicidad de Neymar al celebrar el título, a la tristeza de Benzema

TE PUEDE INTERESAR