El Al Nassr de Cristiano Ronaldo deja escapar la victoria en el último minuto y corta racha de siete triunfos consecutivos

Publicado el
Al-Nassr lo ganaba en tiempo de compensación | Reuters

El Al Nassr abrió las puertas del KSU Stadium para recibir al Abha Club en la novena fecha del campeonato saudí. Los de Cristiano Ronaldo buscaban su octava victoria seguida, para mantenerse en la lucha por el liderato. La noche no tuvo final feliz para los locales, que dejaron escapar los tres puntos contra el equipo que pelea por no descender. 2-2 fue el marcador final en Riyadh en el último partido previo a la Fecha FIFA. 

Al minuto 3, Otávio adelantó a los locales con un disparo desde el manchón penal. Tras un pase de tacón de Ronaldo, Marcelo Brozovic entró al área con ventaja, y tiró la diagonal para la definición del portugués. Los aficionados del Al Nassr dedicaron un tifo especial al centrocampista croata, en el que hacen alusión a su emblemático tatuaje de una bomba.

Tras el gol tempranero, los de CR7 tomaron control del partido y no tardaron en duplicar su ventaja. Anderson Talisca anotó el segundo tanto del encuentro, y quinto de la temporada, a pase del senegalés Sadio Mané.

El Abha fue capaz de recortar distancias en la primera parte con un penal de Saad Bguir, que engañó al guardameta Nawaf Al-Aqeedi. En la segunda parte el Al-Nassr se encargó de mantener la posesión para asegurar la victoria, pero las cosas no salieron de acuerdo al plan.

En tiempo de compensación, Karl Toko Ekambi arruinó la fiesta en el KSU Stadium con un golazo desde fuera del área, inalcanzable para el arquero rival. El empate final terminó con la racha de siete victorias ligueras consecutivas para los de Luis Castro.

Con el punto obtenido, el Al-Nassr llega a la tercera posición, a espera del resultado del Al-Ittihad, quién los podría relegar a cuarto. Con 26 goles se mantienen como la mejor ofensiva del torneo, mientras que el Abha se beneficia del punto para escapar de la zona de descenso.