El Al-Nassr de Cristiano Ronaldo despide al técnico Luis Castro en pleno inicio de la temporada
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Cristiano Ronaldo se pierde el inicio de la Champions de Asia por contraer una infección viral
- Al Ittihad golea 7-1 al Al-Wehda con hat trick de Karim Benzema
El Al-Nassr de Cristiano Ronaldo tomó una decisión complicada al despedir a Luis Castro de la dirección técnica, en medio de un comienzo de temporada turbulento debido a la exigencia que tiene el equipo después de haber invertido una gran cantidad de dinero durante las últimas dos temporadas.
El club de Arabia Saudita emitió un comunicado de prensa para informar sobre la salida de su entrenador, después de poco más de un año en el cargo. De acuerdo con algunos medios de información europeos, Stefano Pioli, técnico italiano, que salió recientemente en el AC Milan, sería uno de los principales candidatos para el puesto.
“Al-Nassr puede anunciar que el entrenador Luis Castro ha dejado el club. Todos en Al-Nassr queremos agradecer a Luis y su personal por su dedicado trabajo durante los últimos 14 meses, deseándoles la mejor suerte para el futuro”, explicó el equipo saudí en su comunicado de prensa compartido en redes sociales.
El entrenador portugués quedó en la cuerda floja por el empate de 1-1 del Al-Nassr ante el Al Shorta iraquí en la Champions League de Asia, pues el equipo venía de sumar cinco puntos en las primeras tres jornadas de la temporada actual de la Liga de Arabia Saudí.
Luis Castro jamás había sido destituido de un cargo en 28 años de carrera, a pesar de la exigencia de equipos como el Botafogo brasileño, Al-Duhail catarí, Porto, Rio Ave y Vitoria Guimaraes, además del Shakhtar Donetsk ucraniano; sin embargo la presión en el Al-Nassr fue demasiada sobre el entrenador lusitano.
Cristiano Ronaldo tendrá que poner el extra, mientras el equipo encuentra estabilidad, ya que hay una exigencia detrás muy grande por la inversión millonaria que colocó la directiva del Al-Nassr para volver a tener un campeonato de la Liga de Arabia Saudita en sus manos.