El Al Nassr de Cristiano Ronaldo se niega a viajar a la Champions de Asia por el conflicto entre Irán e Israel 

Publicado

Cristiano Ronaldo, delantero del Al Nassr va por los 1000 goles | Reuters
Cristiano Ronaldo, delantero del Al Nassr va por los 1000 goles | Reuters

El Al Nassr de Cristiano Ronaldo tiene calendarizado un partido contra el Esteghlal en Teherán, encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Champions League de Asia, sin embargo la plantilla se habría negado a viajar en avión por culpa del conflicto que hay entre Israel e Irán que se recrudeció durante las últimas horas. 

Ninguna de las confederaciones involucradas habría tomado una postura pública sobre las implicaciones que conlleva negarse a jugar, pues el tema entre los dos países involucrados sería lo suficientemente grave como para pensar en qué lugar de importancia se encuentra un partido de fútbol. 

Después del reciente bombardeo de Irán a Israel, la tensión en Oriente Medio vive uno de sus momentos más críticos. La escalada militar sigue latente entre los dos territorios, razón por la cual existe una incertidumbre geopolítica de lo que pueda suceder en los próximos días, de ahí que el Al Nassr de Cristiano Ronaldo considere su renuncia a disputar el partido de la fase de grupos en la capital israelí. 

La Federación de Fútbol de Israel, por lo pronto, publicó con cierta normalidad su lista de convocados para los próximos compromisos futbolísticos de la selección dentro de la Natios League. El conjunto israelí tiene una cita frente a Francia en Budapest y otro ante Italia como visitante, así que ambos partidos no forman parte de las dudas. 

Cristiano Ronaldo, delantero del Al Nassr | Reuters
Cristiano Ronaldo, delantero del Al Nassr | Reuters

De acuerdo con información de diversos medios internacionales, el Al Nassr de Cristiano Ronaldo de plano no quiere jugar en Teherán, pues el equipo considera que sería demasiado riesgo para la plantilla. Israel continúa con sus ligas profesionales de fútbol, pese a las amenazas de un ataque de Irán, así que la mayoría de partidos de la liga local se han disputado con normalidad durante los últimos días. 

Lo más increíble es que en los partidos del Persépolis frente al Pajtakor uzbeko y el Sepahán contra el Isfahán, los mísiles lanzados contra Israel pudieron verse en el cielo, sin que esto obligara a que los encuentros se cancelaran, una normalidad atípica para el resto del mundo. 

Te puede interesar: