- ¡De locos! Al Hilal viene de atrás y vence al Al Ittihad con tres goles en 10 minutos
- Karim Benzema enciende las alarmas al salir lesionado en la goleada del Al Ittihad
- Máxima tensión en el Al Ittihad entre Benzema y Nuno Espirito Santo
El Al-Ittihad es líder de la Saudi Pro League luego de su triunfo por la mínima diferencia de 1-0 ante el modesto Al-Okhdood Club en su visita al Estadio Príncipe Hathloul en duelo correspondiente a la sexta jornada, con un curioso remate con la rodilla de Karim Benzema.
El cuadro donde militan Benzema, N’Golo Kanté y Fabinho, llegaba tras sucumbir en casa en la fecha anterior con el Al-Hilal por 4-3, lo que generó que perdiera la cima del campeonato.
Con todas sus estrellas presentes, el Al-Ittihad sufrió para doblegar al Al-Okhdood, modesto cuadro que logró contener los embates de los visitantes en los primeros 45 minutos de juegos. Sin embargo, al minuto 72 vería doblegada su meta, en una gran genialidad del delantero francés.
La curiosa acción se dio en una jugada con ritmo cadencioso, en el que un trazo largo desde el centro del campo hacia la banda derecha habilitó a Haroune Camara, quien ingresó al área con balón controlado y sobre la línea final sacó centro raso a primer poste donde encontró a Karim Benzema, quien en su control veía como el esférico le rebotaba tras la barrida del defensor, aunque con la suerte de que le quedaba en el aire y ante la nula reacción del guardameta brasileño Paulo Vítor, empujaba el balón con la rodilla, en un auténtico movimiento de artes marciales, para mover las redes.
💪@Benzema's winning goal against Al Okhdood 🤩#yallaRSL #RoshnSaudiLeague pic.twitter.com/jTJgtunf2o
— Roshn Saudi League (@SPL_EN) September 14, 2023
Con este resultado, el Al-Ittihad recupera la cima del campeonato con 15 puntos a la espera de lo que haga el Al-Hilal, con 13 unidades y que enfrenta el viernes al Al-Riyadh, para saber si se mantiene en la punta o cae al segundo lugar.
Para la fecha 7, el Al-Ittihad recibe en casa, en el Estadio King Abdullah Sports City, al Al-Fateh el jueves 21 de septiembre.