- El Al Nassr de Cristiano Ronaldo deja escapar la victoria en el último minuto
- ¡No extrañan a Neymar! El Al-Hilal despedaza al Mumbay City en la Champions League de Asia
- Tras la polémica ante el Sepahan, el Al-Ittihad vence de forma agónica al Al Quwa Al Jawiya
En un duelo de locura y con lluvia de goles, el Al-Nassr venció 4-3 al Al-Duhail de Qatar en duelo de la jornada 3 de la Champions League de Asia disputado en el Estadio Prince Faisal Bin Fahd, gracias al doblete del portugués Cristiano Ronaldo, con lo cual mantienen el paso perfecto en la justa continental.
Talisca aprovechó una gran asistencia de “taco” de Cristiano Ronaldo, luego de que en la presión alta el Al-Nassr recuperara el balón, y recortando a su marca sacó un disparo raso y cruzado al poste derecho de la meta defendida por Salah Zakaria para poner el 1-0 al minuto 24’.
En el tiempo añadido, se dio una jugada polémica, luego de que Sadio Mané encarará a Salah Zakaria, quien en su lance se terminó llevando al delantero senegalés, quien intentó picar el balón y su definición se terminó escurriendo por un lado del poste izquierdo, mientras sus compañeros reclamaban un posible penal, que el silbante no otorgó para que el duelo se fuera al descanso con la ventaja mínima para el Al-Nassr.
Para el complemento, el Al-Duhail reaccionó y por poco marcaba el tanto del empate al minuto 52’, pero el poste se lo negaba tras ser rosado con las puntas de los dedos del guardameta Nawaf Al-Aqidi. Dos minutos después de nueva cuenta los visitantes daban un gran susto a los locales, luego de que Michael Olunga recibiera pase filtrado y venciera en el mano a mano a Al-Aqidi, sin embargo, el VAR intervino y anuló el gol por fuera de lugar previo del delantero.
Esto fue un duro golpe y el Al-Nassr lo aprovechó, para al 57’ poner el 2-0 en un fallo de la defensa y el portero, que no pudieron despejar un centro que quedó en los botines de Mané, quién con buena técnica mandó el balón a la red ante dos defensas que buscaban resguardar su marco sin cancerbero.
Cristiano Ronaldo no se podía quedar fuera de la fiesta y al 62’ marcaba el 3-0 con un auténtico golazo, tras recortar sobre el borde del área por el sector derecho y sacar zurdazo cruzado que se anidó en el ángulo.
Poco duró el festejo de los locales, ya que solo un minuto después Ismaeel Mohammad descontaba con un buen remate de cabeza.
Esto generó descontrol en la defensa de los locales y con un poco de fortuna, Almoez Ali aprovechaba un rebote en el área para sacar disparo que era desviado por la defensa para poner el 3-2 al 67’.
Sería Cristiano el que tendría que volver a aparecer para dar tranquilidad a los locales, ahora con otra joya de gol, al conectar de volea un centro pasado a segundo poste de Sultan Al-Ghanam y cruzar el balón para el 4-2 al minuto 81’.
El Al-Duhail no bajó los brazos y manteniendo el puso en un segundo tiempo de locura, Michael Olunga ponía a encender la esperanza de la remontada o por lo menos de rescatar un punto al poner el 4-3 al 85’.
Con este resultado, el Al-Nassr se afianza en la cima del Grupo E con 9 puntos, seguido por el Persépolis de Irán con 6 unidades y en el fondo del sector se quedan el Al-Duhail y el Istiklol Dushanbe de Tayikistán con solo un punto cosechado.