Arabia Saudita ya tiene a su nueva estrella. Este lunes fue confirmado de manera oficial, el fichaje del croata Marcelo Brozovic con el Al Nassr de la Liga Profesional Saudí, que no deja de firmar a jugadores de la élite mundial.
El mediocentro de 30 años firma un contrato por tres años, lo que lo tendrá vinculado a la liga árabe hasta el 2026, con un mega sueldo que alcanza los 100 millones de euros en ganancias, divididas entre las tres campañas.
El Inter de Milán, ahora ya exequipo del jugador aún internacional con Croacia, se queda con una transferencia de 18 millones de euros por su salida.
Brozovic se ha consolidado en Europa como uno de los mediocampistas más confiables en su posición, quien fue clave para que Croacia llegara a la final del Mundial de Rusia 2018, así como para que el Inter estuviera en la última final de la UEFA Champions League.
Con su llegada al fútbol de Arabia, Brozovic se reencuentra con el astro portugués Cristiano Ronaldo, con quien nunca ha jugado, pero sí enfrentado en muchas ocasiones, principalmente en la Serie A cuando CR7 estaba en la Juventus.
Más élite a Arabia
Marcelo es el último jugador estelar en firmar con la liga árabe. Primero Cristiano Ronaldo abrió la caja mágica, y se han ido sumando Karim Benzema y N’Golo Kanté con Al Ittihad, así como Rubén Neves y Kalidou Koulibaly con el Al-Hilal, además de Édouard Mendy con Al Ahli.
Después de la firma de Brozovic, se espera que los próximos fichajes millonarios del fútbol árabe sean Pierre-Emerick Aubameyang, Callum Hudson-Odoi y Roberto Firmino. También estuvo muy cerca Lionel Messi, y han salido los nombres de Franck Kessié, Neymar, Saúl Ñiguez, Heung-min Son y hasta Bernardo Silva.