Julián Quiñones se luce en la Copa del Rey de Campeones: ¡gol, doble asistencia y boleto a semifinales!
- Agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- ¿Neymar se va de Arabia? Este sería su nuevo equipo por el que el brasileño se bajaría el sueldo
- ¡Exhibición! Julián Quiñones marca doblete ante el Al Kholood y continúa su buena racha con el Al Qadisiya
Julián Quiñones continúa en gran momento con el Al Qadisiya, equipo que avanzó a las semifinales de la Copa del Rey de Campeones en Arabia Saudita después de vencer por 0-3 al Al Taawon. Destacada actuación del delantero mexicano, quien colaboró con un gol y dos asistencias en su primer partido del año 2025.
El seleccionado azteca fue fundamental para el triunfo de su equipo en el Al Raid Club Stadium. Fueron 15 minutos los que le dieron forma al marcador, comenzando al 34′ con el gol de Pierre Emerick Aubameyang tras asistencia de Quiñones. El dorsal número 33 recibió a velocidad por izquierda para meter un servicio de tres dedos, inmejorable para el gabonés que cerró la pinza para empujar el balón al fondo de las redes.
Tan solo dos minutos más tarde (36′) Cameron Puertas se apuntó el segundo, una vez más a pase de Quiñones. El mexicano recibió poco atrás de media cancha y filtró para el suizo, que se escapó para terminar definiendo de pierna derecha al ángulo.
Apenas iniciado el complemento llegó el tercer golpe del Al Qadisiya, ahora sí desde los pies de Julián. El atacante recibió por el extremo izquierdo de la cancha y se enfiló hacia las afueras del área, desde donde metió un derechazo pegado al poste más lejano.
Quinto gol para el exAmérica en la Copa del Rey de Campeones, después de anotar doblete frente al Al Orobah en la primera ronda y doblete ante el Al Wehda en los octavos de final. Dichos tantos se suman a los siete conseguidos en la Liga Profesional Saudí.
De esta forma el Al Qadisiya se une al Al Raed y al Al Shabab como semifinalistas del certamen. El último boleto saldrá del vencedor de la llave entre el Al Hilal de Neymar y el Al Ittihad de Karim Benzema.