- Al Ittihad iguala sin Benzema ante Al Fayha y peligra su liderato
- Triunfal debut del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo en la Champions League de Asia
Polémica visita del Al Ittihad de Arabia Saudita al Sepahan de Irán. El equipo árabe se negó a disputar el partido de la jornada 2 del Grupo C de la Champions League asiática, debido a la presencia de un busto de Qasem Soleimani en el Estadio Naghsh-e-Jahan.
El sublíder del campeonato asiático arribó con total tranquilidad al recinto iraní e incluso el club presumió su llegada en redes sociales; sin embargo en cuestión de minutos todo cambió.
Los dirigidos por Nuno Espírito Santo pusieron marcha atrás y se retiraron del estadio al percatarse de la presencia del busto al general iraní.
Mientras tanto, más de 60 mil aficionados esperaban en las tribunas el inicio del encuentro.
خروج فريق الاتحاد من ملعب نقش جهان pic.twitter.com/YBQl9Ix9xK
— Esterakolas (@esterakolas) October 2, 2023
El Al Ittihad viaja de regreso a casa
Tras negarse a jugar, el equipo del Al Ittihad de inmediato se trasladó al aeropuerto para dejar Irán, en lo que ha generado gran polémica y que podría tener duras consecuencias para el conjunto de Arabia Saudita.
أعضاء فريق الاتحاد عند مخرج مطار أصفهان pic.twitter.com/2UOsMRqPRN
— Esterakolas (@esterakolas) October 2, 2023
¿Quién fue Qasem Soleimani?
Qasem Soleimani fue un general iraní, quien murió en enero de 2020 después de un “ataque de precisión” por parte de los Estados Unidos. El alto mando militar era uno de los hombres más peligrosos y su muerte fue celebrada por el entonces presidente estadounidense, Donald Trump.
“Ejecutamos con éxito un ataque de precisión que mató al terrorista número uno del mundo. Tomamos acciones anoche para detener una guerra, no para comenzar una guerra”, dijo Trump ante los periodistas.
Durante su mandato, Soleimani tuvo en la mira a Arabia, rival directo en la región y país aliado de Estados Unidos.