- Arabia Saudita presenta su candidatura para el Mundial 2034
- ¿Las estrellas odian jugar en Arabia Saudita?
- Cristiano Ronaldo revela la fecha de su retiro: ¡Y apunta a jugar en México!
Karim Benzema aceptó un nuevo reto el pasado verano cuando dejó al Real Madrid y firmó con el Al-Ittihad de la liga de Arabia Saudita. Siete partidos y tres goles más tarde, el actual Balón de Oro reveló las intenciones detrás de su fichaje y lo que espera conseguir en el país peninsular tras lograrlo todo con los merengues.
“Con el inicio de un proyecto futbolístico aquí, que es un proyecto enorme en todos los aspectos, quería ser parte de esta historia y ayudar a lograr el renacimiento del fútbol saudí. Era la hora de vivir una experiencia nueva tras ganarlo todo con el Real Madrid”, declaró en una entrevista con la Saudi Pro League.
Benzema: “Quería venir al centro neurálgico del islam”
El ariete francés es un musulmán devoto y afirmó que la importancia de Arabia Saudí en el islam influencio su religión. Benzema quería estar en el “centro neurálgico” del islam, donde se encuentra La Meca, el lugar mas sagrado de la religión.
Elogios al balompié saudí
Benzema reconoció las principales cualidades del fútbol de árabe, y el gran impacto que han tenido los grandes nombres que llegaron en el mercado de traspasos. El pentacampeón de Europa agradeció el reconocimiento de los aficionados y destacó el sorprendente nivel que ha visto en la competición.
“El amor y el aprecio de la gente me impulsa a hacer todo lo que pueda para devolver este amor en el campo… En Europa no seguíamos el fútbol de aquí, pero ahora las cosas han cambiado y mucha gente sigue esta liga después de haber traído a muchos grandes nombres”.