Marcelo Gallardo pidió a un campeón del mundo para el Al Ittihad
- ¿Por qué Edinson Cavani no fue citado por Martínez en Boca para los amistosos?
- Garnacho, nuevamente elegido jugador del mes en el Manchester United
Si bien Marcelo Gallardo lleva poco más de un mes de trabajo en el Al Ittihad, y por ese motivo no puede ser juzgado por los resultados dado que lleva realmente muy poco tiempo de trabajo, la cosa va mal. El equipo perdió con el Al Ahly en el Mundial de Clubes y sufrió una crisis que le hizo caer en los siguientes dos partidos de la Liga de Arabia, uno de ellos el clásico contra el Al Nassr de Cristiano Ronaldo. Marcha 7° con 28 unidades, a 26 unidades del líder Al Hilal y está a 12 de los puestos de clasificación a la Champions League de Asia…
Está bravo el panorama para los del ‘muñeco’ y más aún teniendo en cuenta que su estrella, Karim Benzema, se fue en malos términos de vacaciones: resistido por los hinchas y mirado de reojo por la dirigencia ante su deslucido rendimiento. Por estos días, a la espera de que se reanude la competición, Gallardo planea con algo más de tiempo lo que será su equipo de cara a lo que viene, en donde el objetivo es poder terminar entre los primeros tres para clasificar a alguna copa internacional teniendo en cuenta que a estas alturas, ser campeón es casi una utopía.
En ese escenario es que según trascendió, Gallardo tiene definido a qué futbolista ir a buscar en este mercado de pases invernal en Europa. Ya le habría hecho saber a la dirigencia que quiere a Ángel Correa, el delantero del Atlético de Madrid para que acompañe a Benzema en la ofensiva. Gallardo entiende que el francés tuvo su mejor versión en el Madrid cuando contó con extremos y media punta rápidos, como Vinicius por ejemplo y el plan es que darle esa opción para que se rencuentre con su mejor versión.
No será nada sencillo, ya que Correa, de 28 años, tiene contrato hasta junio de 2026 y si bien nunca ha sido titular indiscutido para Simeone, siempre fue primera o segunda opción. No juega partidos completos pero suele ingresar, pero habrá que ver qué decide una vez que llegue la oferta formal de Arabia.