Neymar asiste y provoca penalti en su debut con el Al Hilal dentro de la Liga Profesional Saudí

Publicado el
Neymar debutó en la Liga Profesional Saudí en la victoria del Al Hilal ante el Al Riyadh en la jornada 6 del fútbol saudí.
Neymar festeja con Malcom uno de los goles del Al Hilal. | Reuters.

Está en la casa. Neymar, una de las últimas estrellas que faltaban por debutar en la Liga Profesional Saudí, disputó sus primeros minutos en la aplastante victoria 6-1 de su equipo, el Al Hilal, ante el Al Riyadh en encuentro de la jornada 6 del fútbol árabe.

En un principio, este partido se veía bastante disparejo pues el Al Hilal se encuentra en la lucha por los primeros puestos, mientras que el Al Riyadh quiere mantenerse en la máxima categoría del fútbol árabe. Por eso el irse al descanso con una diferencia de solo dos goles (marcados por Aleksandar Mitrovic de penal al 30′ y por Yasir Al Shahrani al 45+4′) a favor del Al Hilal era una buena renta para el conjunto visitante.

Pero el Al Riyadh se desfondaría para la parte complementaria, curiosamente, al tiempo en que Neymar entraba al campo. El brasileño ingresó al terreno de juego en un triple cambio por parte del Al Hilal al minuto 64. Dos minutos después, Nasser Aldawsari, quien entró a la par de Neymar, incrementaría la ventaja.

Fue en la recta final cuando apareció la magia del brasileño. El exjugador del PSG se anotó su primera asistencia al 83′ cuando dio el balón a Malcom quien marcó el 4-0 para el Al Hilal. A continuación, al 87′, provocó un penalti al regatear en el área y hacer que el defensor tocara con la mano el esférico. La pena máxima fue transformada por Salem Al-Dawsari que, también, fue el encargado de cerrar la cuenta al 90+5.

Al 90+6, el Al Riyadh encontraría un poco de consuelo con el tanto de la honra producto de Ali Al Zaqaan. Con este resultado, Neymar catapulta al Al Hilal a la cima del fútbol árabe con 16 unidades, un punto arriba del Al Itthad de Karim Benzema y tres del Al Taawon.