- Colombia arranca con el pie derecho las eliminatorias sudamericanas al vencer por la mínima a Venezuela
- Leo Messi pone a funcionar la magia y le da el triunfo a Argentina con un golazo de tiro libre
- Perú rescata un punto en Paraguay en el arranque de las eliminatorias de la Conmebol
Neymar habló en la rueda de prensa previa al duelo de Eliminatorias Sudamericanas entre Brasil y Bolivia. En la conferencia abordó varios temas, desde su experiencia en la Liga Profesional Saudí hasta su posible retirada de la selección brasileña.
Neymar abordó su llegada al Al Hilal. El ex jugador del PSG expresó su confianza en que la liga saudí podría equipararse a la francesa. Afirmó que el fútbol es el mismo en todas partes y que su objetivo principal es sentirse bien y cuidarse para tener condiciones de jugar al más alto nivel.
“Te aseguro que el fútbol allí es el mismo. El balón es redondo, hay portería. Por los nombres que han ido a la liga saudita… no sé si es mejor que la francesa. Tengo que estar sintiéndome bien. Necesito cuidarme, sé lo que un futbolista tiene que hacer para tener condiciones de jugar”, declaró Neymar.
Ambición en el fútbol saudí
Neymar también defendió la competitividad de la Liga Profesional Saudí, destacando el intenso ritmo de entrenamiento y la gran ambición de ganar títulos que prevalece en su nuevo club. Hizo hincapié en que no será fácil ganar el campeonato saudí debido a la fortaleza de otros equipos y la presencia de jugadores de renombre. Neymar se mostró seguro de que esta liga será muy interesante y atraerá la atención de los aficionados.
“El ritmo de entrenamiento es intenso, la sed de ganar es grande. Quiero ganar títulos con el Al-Hilal. No cambia nada en mi cabeza. La gente dice que el campeonato no es conocido, que es flojo… todo el mundo decía eso cuando fui al campeonato francés y fue el lugar donde más sufrí en la vida. No va a ser fácil ganar el campeonato saudita porque hay otros equipos que se han fortalecido, hay jugadores con nombre y, estoy seguro de que va a ser una liga muy interesante y que la van a ver”, señaló Ney.
Sobre su fichaje por el Al Hilal, Neymar optó por mantener en secreto las razones detrás de esta decisión, afirmando que es una cultura nueva y que está feliz por el futuro que le espera.
“Es una cultura nueva, pero estoy feliz por la decisión que he tomado y por el futuro que tengo por delante. Poca gente sabe lo que pasó para que yo fuese al Al Hilal, pero nadie tiene que saber sobre mi vida”, expresó el brasileño.
En cuanto a su estado físico y su reciente convocatoria a la selección brasileña, Neymar abordó las preocupaciones expresadas por su entrenador en el Al-Hilal, Jorge Jesus, quien cuestionó su participación debido a su estado físico. Neymar explicó que no está al 100% físicamente y que Jorge Jesus había tomado la decisión de dejarlo fuera del último partido para protegerlo.
“No estoy al 100% físicamente. Lo que dijo Jorge Jesús fue para protegerme. Iba a jugar el último partido pero sufrí una entrada en el entrenamiento y él mismo optó por dejarme fuera y venir a jugar con la selección”, admitió el delantero.
Cerca de retirarse de la selección
Finalmente, Neymar reflexionó sobre la eliminación de Brasil en el Mundial de Qatar 2022 y su posible retirada de la selección tras la derrota ante Croacia. Mostró su tristeza por caer en una Copa del Mundo y reconoció la importancia de fortalecer el equipo con jugadores jóvenes y experimentados. A pesar de las críticas y la presión, Neymar destacó el apoyo de su familia y amigos como una fuente de motivación para seguir representando a la selección brasileña.
“Nuestro tan soñado título mundial ha sido aplazado una vez más. Es triste perder una Copa del Mundo, no hay derrota más triste. Tenemos muchos jugadores que ya jugaron mundiales, muchos jóvenes que están viniendo. Eso nos va a ayudar a fortalecernos. Faltan tres años, pero el tiempo pasa muy rápido y tenemos que empezar nuestra preparación ahora”.
“Tuve dudas de volver, pero después de mucha presión de familiares y amigos empiezas a valorar todo lo que has hecho. Cuando vienes aquí la presión es muy grande, pasan muchas cosas y la mayoría de las críticas te acaban entristeciendo. No valoras lo que ya has hecho en la selección. Cuando estás con los tuyos, ellos te ayudan a entender que vale la pena seguir sufriendo críticas porque ellos merecen la alegría de verte con la camiseta de la selección brasileña”, reconoció.