Quiñones sigue encendido con el Al-Qadisiya tras encaminar una victoria vital en la Liga Saudí
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Al Hilal rescata el empate y mantiene invicto ante el Al Nassr de Cristiano Ronaldo
- El Al-Ittihad de Benzema sigue en la pelea por el título, en un partido pausado por ¡problemas de basura!
Julián Quiñones, el jugador de la selección mexicana, sigue encendido en la Liga Saudí tras un gol que encaminó el 2-0 a favor del Al-Qadisiya sobre el Al-Ettifaq, equipo que dirige Steven Gerard. Este resultado le permite soñar al combinado local de ascender más peldaños de la clasificación luego de obtener tres puntos vitales en el campeonato.
Pese a que el Al-Ettifaq acudía en calidad de local dentro del Abdullah Al Dabil Stadium; un balde de agua fría en el minuto 12 condicionó el resto de acciones en la cita de este fin de semana en el fútbol de Arabia Saudita. Gastón Álvarez colocó un gol tras recibir una pelota sumamente peligrosa dentro del área, una situación apretada que ameritó la revisión del VAR.
La asistencia de video le permitió rectificar al central y se oficializó la primera anotación con un grito de la afición visitante, apenas tímido porque la decisión tardó demasiado. Una circunstancia similar apareció cuando Julián Quiñones, el nacionalizado mexicano, anotó después de recibir un balón de cara al arco.
El VAR una vez hizo su aparición. La jugada rápida daba a entender que había una ligera intervención de uno de los compañeros del colombiano con nacionalidad mexicana, pero la repetición le dio la oportunidad a Quiñones de cantar su décima colaboración de gol desde que llegó al Al-Qadisiya, si contamos la Liga Saudí y la Copa del Rey de Campeones.
Cabe resaltar que la victoria también se debió en parte al trabajo de Casteels, el portero belga que hizo, al menos, tres atajadas monumentales que le permiten a su equipo afianzarse en la quinta posición del torneo local con 16 unidades; mientras que el Al-Ettifaq de Steven Gerard sigue sin poder levantar al quedarse atascado en la decimoprimera plaza con 11 puntos que lo dejan a la deriva sobre su puesto de técnico.