Sin Neymar, el Al-Hilal vence al Al-Ahli de Firmino y Riyad Mahrez, y toma la cima de la Saudi Pro League

Publicado el
El Al-Hilal no extraña a Neymar. @Alhilal_EN
El Al-Hilal no extraña a Neymar. @Alhilal_EN

El Al-Hilal, sin el delantero brasileño Neymar, sacó un valioso triunfo por 3-1 ante el Al-Ahli en la jornada 11 de la Suadi Pro League, duelo disputado en el Estadio King Fahd International, con lo cual se afianzan en la cima de la clasificación, superando al sorprendente y modesto Al-Taawon.  

El duelo se puso muy rápido en contra para la visita, luego de que al minuto 1’ Sergej Milinković-Savić tomara a la defensa desconcentrada en un largo trazo, que bajó de pecho en el área y fusiló al guardameta Édouard Mendy para desatar la celebración en las gradas.

Lo locales tuvieron la oportunidad de poner el segundo al 21’ en una polémica marcación de mano en el área que fue revisada en el VAR y castigada con penal, lo que generó una serie de reclamos y una pequeña trifulca que demoró la reanudación por cuatro minutos; pero Aleksandar Mitrović lo desaprovechó luego de que su cobro fuera atajado por Mendy.

Mitrović tendría la oportunidad de redimirse tras la falla y al 36’ aprovecharía un buen centro de Saud Abdulhamid para sacar un potente cabezazo ingresando al área grande y ponerlo pegado al poste derecho de Édouard Mendy para dejar el 2-0 al descanso.

Para el complemento aparecería Allan Saint-Maximin y daría vida al Al-Ahli, luego de que en una buena jugada colectiva y tras una serie de rebotes en el área, Riyad Mahrez tomara el balón y con gran visión asistiera al delantero que llegaba sin marca y sacaba potente disparo a primer poste para poner el 2-1 al 58’.

Sin embargo, la fortuna no estaría del lado de los visitantes, que estaban lanzados con todo buscando el empate y Roger Ibáñez da Silva terminaría marcando en propia puerta al 84’, en una falta de comunicación con Mendy, ya que intentó bajar de cabeza un trazo largo, sorprendiendo al guardameta, que quedó fuera de la jugada cuando salía para tomar el balón.  

Con este resultado, el Al-Hilal llega a 29 puntos y se afianza en la cima de la clasificación, seguido por el Al-Taawon, sin grandes figuras, con 24 unidades y el Al- Fateh en tercer lugar con 23; en el cuarto puesto está el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo con 22 puntos y en la quinta posición el Al-Ahli con igual número de unidades.