- Acuerdo entre Barcelona y Al Ahli por el traspaso de Franck Kessie
- ¡Constelación estelar! El espectacular once que junta la Liga Saudí
Cristiano Ronaldo consiguió su primer título en el fútbol de Arabia Saudita. ‘CR7’ se vistió de héroe y con un doblete le dio el triunfo al Al Nassr 1-2 ante el Al Hilal, en la final del Campeonato de Clubes Árabes. El encuentro tuvo que definirse en tiempos extra, donde el portugués marcó su segundo y definitivo gol.
Heroico resultó el triunfo del Al Nassr, que jugó con un hombre menos durante más de 40 minutos tras la expulsión de Nawaf Boushal (78′) y que sobre el final del tiempo regular se salvó de manera dramática en más de dos ocasiones.
El campeón tuvo que remar contra la corriente, ya que Michael Delgado abrió la cuenta para los suyos al minuto 51. Malcom desbordó por el sector izquierdo, desde donde envió un centro a segundo palo. Allí apareció el dorsal 96 para mandarla al fondo de palomita.
Para meterle más drama a la historia, el brasileño celebró ‘a lo Cristiano Ronaldo’ en clara muestra de provocación.
Al 74′ la visita encontró la paridad. Sultan Al Ghanam recibió por derecha y envió una diagonal matona que el cinco veces mundialista solo tuvo que empujar al fondo del arco.
Parecía que las cosas tomaban buen rumbo para los dirigidos por Luis Castro; sin embargo al 78′ Nawaf Boushal fue expulsado. Un minuto antes el VAR intervino para revertir lo que instantes antes se había señalado como penalti a favor del Al Hilal.
Cristiano Ronaldo, al rescate en tiempo extra
Sobre el final del tiempo regular se salvó la meta de Nawaf Al-Aqidi, primero con un cabezazo de Sergej Milinkovic-Savic y después con un disparo de Malcom desde la derecha del área. Con la paridad las cosas se tuvieron que ir al alargue.
Iban ocho minutos del tiempo extra cuando la balanza se inclinó a favor del Al Nassr. Seko Fofana tomó el esférico y metió un disparo al travesaño, el rebote favoreció a Cristiano, que no perdonó de cabeza con la portería abierta.
Aunque la acción fue revisada de forma silenciosa por el VAR, el tanto subió al marcador para poner cifras definitivas -no sin antes regalarnos una nueva escena de dramatismo por parte del 7-.
Al 114′ Cristiano abandonó el campo en el carrito de las asistencias médicas, después de un encontronazo con Mohammed Jahfali. Con visible gesto de dolor el luso presenció el cierre de juego desde el banquillo y el increíble fallo de cabeza por parte de Abdullah Radif al 120′.