El dinero de la Liga de Arabia Saudita sigue seduciendo a grandes talentos del balompié europeo y ahora el delantero senegalés Sadio Mané se ha sumado a los millonarios fichajes, luego de firmar con el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, tras un año con el Bayern Munich de la Bundesliga.
Mané, de 31 años, llegó a Dubai para pasar el pertinente reconocimiento médico y físico, para firmar con el conjunto saudí, donde formará una dupla atacante de lo más mediática de la liga junto al portugués CR7.
“Dejar el Bayern me duele, hubiera deseado un final diferente. Sé que podía haber ayudado al equipo esta temporada y quería demostrarlo. No obstante, le deseo lo mejor al club y a la afición en el futuro”, señaló el senegalés en declaraciones a Sky Alemania.
En tanto, el Bayern confirmó la salida del jugador y le deseo lo mejor en un nuevo capítulo en su vida.
“Queremos dar las gracias a Sadio Mané por la temporada pasada. Ciertamente no fue un año fácil para él“, dijo Jan-Christian Dreesen, el director general del Bayern.
“Debido al largo periodo de baja, no pudo aportar al Bayern la contribución que todos nosotros y él mismo esperábamos. Por eso decidimos juntos que debía iniciar un nuevo capítulo en su carrera y empezar de nuevo en otro club. Le deseamos todo lo mejor y mucho éxito para los próximos retos en el Al-Nassr”, añadió.
Mané se suma a N’Golo Kanté, Karim Benzema, Riyad Mahrez, Rubén Neves, Kalidou Koulibaly, Sergej Milinković-Savić, Alex Telles, Roberto Firmino, Marcelo Brozovic, Seko Fofana, Malcom, entre otras estrellas que se están sumando a la liga árabe.
Thomas Tuchel se despide de Sadio Mané
El técnico del Bayern Munich, Thomas Tuchel, declaró el martes que compartió un abrazo de despedida con Sadio Mané y lamentó que el delantero senegalés no pudo mostrar todo su potencial en Alemania.
“Fue algo triste. Nos abrazamos un buen rato, pero al mismo tiempo sonreíamos y prometimos mantener una buena relación. No hay nada personal de mi parte. Entiendo perfectamente que él pueda sentirse mal. Tampoco me pone contento que estas cosas ocurran”, dijo Tuchel en Singapur durante la gira de pretemporada del Bayern.
“No pudimos sacarle el máximo potencial, y esa es mi función y mi responsabilidad. Siempre es un momento triste, pero en esta situación particular la mejor solución era romper el vínculo”, agregó.
Sobre los fichajes de la Liga de Arabia, el entrenador dijo que se está convirtiendo en un campeonato popular.
“Estamos ante la siguiente liga que intenta convertirse en más popular, más famosa, que intenta construir una marca, y convencen a muchos jugadores, a muchos jugadores de calidad, e incluso entrenadores“, dijo Tuchel.
*Con información de AP